Inicio Región LaSerena Aguas del Valle coordina acciones y medidas con Seremi de Salud por...

Aguas del Valle coordina acciones y medidas con Seremi de Salud por eclipse solar

Ante el inminente incremento de la población flotante, la sanitaria ha implementado desde marzo un completo plan de acciones preventivas para el funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillados.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, se reunió con el seremi de Salud, Alejandro García, con el objetivo de analizar y coordinar el plan de acción de la sanitaria ante la llegada de turistas por el eclipse solar y el consecuente aumento de la población flotante en diversas comunas de la Región de Coquimbo.

En este contexto, Andrés Nazer, sostuvo que “esto nos permite tener una coordinación detallada de cómo vamos a actuar para asegurar que el suministro de agua potable, así como también el uso de los sistemas de alcantarillado, que muchas veces – por mal uso – pueden generar rebase de aguas servidas”.

García indicó que “me parece excelente trabajar en conjunto sobre todo para dar respuesta específica al eclipse del 2 de julio, donde vamos a tener una gran cantidad de visitas y por lo tanto estas coordinaciones son básicas para ver y asegurar la calidad de las aguas y también de los alcantarillados”.

Aguas del Valle se encuentra ejecutando desde marzo una serie de acciones preventivas como el mantenimiento de 55 kilómetros de alcantarillado y el reforzamiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas, controles de calidad adicionales, despliegue preventivo de estanques estacionarios y el refuerzo de turnos. Este plan se intensificará la semana del 27 de junio al 4 de julio, aumentando la capacidad de producción y manteniendo los estanques de regulación a plena capacidad.

Consejos para el uso eficiente del agua potable y de los alcantarillados

• No dejes la llave corriendo mientras te enjabonas las manos.
• Usa la lavadora con carga llena.
• Usa un vaso al cepillarte los dientes.
• Toma duchas de 5 minutos.
• Evita lavar el auto con la manguera.
• No viertas desperdicios en los ductos de alcantarillado.
• No deposites aceites y grasas en el lavaplatos.
• No abras las tapas de las cámaras de alcantarillado.
• No conectes sistemas de aguas lluvias a los alcantarillados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios