INACAP
InicioRegiónCoquimbo16 equipos protagonizarán una nueva versión del Campeonato Regional de Fútbol Femenino

16 equipos protagonizarán una nueva versión del Campeonato Regional de Fútbol Femenino

Por primera vez la inscripción fue totalmente gratuita, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira.

El fútbol femenino sigue creciendo, al igual que el Campeonato Regional, el cual en su 4° versión contará con 16 equipos de Coquimbo, La Serena, Ovalle, La Higuera, Vicuña y Andacollo, conformando 4 grupos en partidos que serán los domingos, durante 10 fechas, en el Parque Urbano de Tierras Blancas y La Pampilla coquimbana. El lanzamiento fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se informó que el club ganador representará a la zona en un torneo internacional que se disputará en Concepción durante enero.

El certamen es organizado por el club “Amigas de Fuego”, presentando como novedad que por primera vez la inscripción fue gratuita, gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes, presidida por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira. Además del elenco organizador, participarán Peñuelas Kamanga, Las Pumas, Alcumé, 11 Estrellas, Cacique, Unión Guanaqueros, CAP Romeral, Liverpool, Vikinguicci FC, Momentos Felices, Universidad de La Serena, Club Social Deportivo Ovalle, San Isidro de Vicuña, Andacollo y la Selección de La Higuera.

Patricia Álvarez, representante de “Amigas de Fuego”, comentó que “en esta versión contamos con un gran atractivo de equipos, muy buen nivel y esperamos que tenga un desarrollo exitoso. Con este apoyo pudieron participar más equipos, en las anteriores versiones algunos se restringían porque había que desembolsar alrededor de $300.000, clubes que a veces no cuentan con esos recursos, así que en esta oportunidad todos felices”, encuentros que comienzan el 16 de junio y cuyo elenco ganador recibirá la copa “Óscar Pereira Tapia”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló “mi compromiso con el fútbol femenino parte desde que mi padre Óscar Pereira consiguió el nuevo estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Desde ahí hemos realizado este magno evento regional, pero esta vez gracias al apoyo del Gobierno Regional y la Intendenta Lucía Pinto, podemos en conjunto abarcar la totalidad. En ese contexto, es bueno que los equipos no tengan que desembolsar de su bolsillo en aspectos de arbitraje, entre otros puntos. Aquí somos todos un equipo, remando para el mismo lado, queremos potenciar el fútbol femenino, dar el espacio que se merecen y en conjunto lograr una cancha solamente para ellas”.

Con respecto a aquello, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que “vamos a seguir trabajando juntos, esta vez fueron $5 millones los que aportó el Gobierno Regional. Continuaremos desarrollando distintos proyectos para que tengan su propia cancha y cada una de las herramientas para este deporte que es una pasión. Acá nada se logra de manera aislada, en ese sentido somos un equipo, el Gobierno Regional con los municipios. Destacar el trabajo realizado por Ricardo Vélez, y por supuesto, del Alcalde Marcelo Pereira en pos de ayudar a la ANFA”.

En tanto el Consejero Regional, Marco Antonio Sulantay, expresó que “para nosotros es una instancia muy importante de apoyo, el fútbol femenino viene con un desarrollo sustentable en el tiempo, muchas chicas cautivadas por este deporte, todos sabemos la magia que tiene, hace rato se merece estandarizar y nivelar al fútbol masculino en cuanto a infraestructura y organización de campeonatos. En eso estamos, aportando recursos con todo el Consejo Regional cuadrados en la misma línea”.

Cabe destacar que gran parte de la rama femenina de Coquimbo Unido, dirigida por Marcelo Corrales, se conformó gracias a las futbolistas de dichos clubes. La ceremonia finalizó con la entrega de balones y mochilas para cada equipo. El aporte de la Corporación de Deportes supera el millón de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último