InicioRegiónCoquimboRonda fiscalizadora conjunta entre Municipio y Carabineros se despliega en Tierras Blancas

Ronda fiscalizadora conjunta entre Municipio y Carabineros se despliega en Tierras Blancas

Aumentar la presencia policial en las calles, generando mayores niveles de seguridad en la población, y fiscalizar el normal cumplimiento de diversas leyes, fue el objetivo de la ronda extraordinaria que efectuaron de manera mancomunada el Municipio de Coquimbo y Carabineros en el sector de Tierras Blancas.

Luego de recibir los lineamientos de sus superiores en el bandejón central de calle Linares, los Carabineros y personal del Departamento de Inspección Municipal se dispersaron en diversos lugares de este populoso sector de Coquimbo.

El Coordinador del Departamento de Inspección Municipal de Coquimbo, Rodrigo Letelier, destacó la coordinación con otras instituciones en favor de la comunidad. “Una de las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira es realizar un trabajo conjunto con Carabineros, comenzar a realizar los programas de prevención y fiscalización a nivel comunal, comenzamos la semana pasada en el sector centro con estos operativos sectoriales, y hoy continuamos en Tierras Blancas”.

Respecto de las temáticas a fiscalizar, Letelier destacó que “fiscalizaremos la Ley de Alcohol, la Ley de Tabaco, también vamos a ver algunos locales tragamonedas y vamos a trabajar junto con Carabineros la Ley de Tránsito. Para nosotros es muy importante realizar este trabajo para dar una señal a la comunidad como lo ha pedido nuestro Alcalde de sensación de seguridad, de fiscalización y sobre todo un trabajo mancomunado con las policías”.

Desde la institución policial manifestaron que esta ronda extraordinaria se realiza frecuentemente en diferentes sectores de Coquimbo que necesitan la presencia policial. “La finalidad de esta ronda es generar una sensación de seguridad por parte de la población que habita en este sector y fiscalizar todas las incivilidades o irregularidades que se ven dentro de los locales comerciales, locales de alcoholes, también vamos a ver la parte de tránsito y comercio ambulante, algo que está afectando bastante este sector por la falta de regulación que hay dentro de estas mismas personas que efectúan comercio ilegal”, expresó el Teniente Francisco Ibarra Córdova, jefe de la Tenencia de Carabineros de Peñuelas.

Cabe señalar que estas rondas de fiscalización municipales se estarán repitiendo en diferentes sectores de la comuna de Coquimbo, y se suman a diversas acciones como la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último