El diputado comunista Daniel Núñez afirmó que para terminar con los narcofunerales es necesario avanzar en medidas realmente efectivas y más radicales, tal como desarmar a la población y prohibir totalmente la venta de armas a particulares.

Tras conocerse algunos de los detalles que incorporará el proyecto de ley que presentará el Gobierno para hacer frente a los “narcofunerales”, el diputado Daniel Núñez (PC), fue enfático en señalar que así planteada, la iniciativa es “absolutamente insuficiente para combatir el narcotráfico. Hay que señalar que ya existen penas elevadas por hacer disparos al aire y por supuesto que esta iniciativa no es suficiente para abordar el problema”.

En ese marco, el parlamentario solicitó al ministro Chadwick que patrocine el proyecto de ley que prohíbe la venta y tenencia de armas de fuego en particulares, proyecto presentado esta semana por el diputado y respaldado por las bancadas de oposición.

“La moción busca sacar armas que hoy están en circulación, que están en la calle, y especialmente que lleguen nuevas armas a las manos de los delincuentes. Gran parte de las armas que se disparan en los narcofunerales tienen un origen legal y es justamente esta facilidad que hay para comprar armas legales, hace que muchas de las armas que se compran en Chile terminen en grupos delictivos”, concluyó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí