InicioRegiónLaSerenaAutoridades abordarán en conjunto observaciones a bus oncológico

Autoridades abordarán en conjunto observaciones a bus oncológico

Se conformará mesa técnica para canalizar los cambios en la máquina, para un mayor bienestar de los niños.

Tras las inquietudes expresadas por las autoridades en torno al bus oncológico, el municipio de La Serena invitó a consejeros regionales y concejales a conocer en detalle el proceso de licitación del proyecto, ejecutado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional.

La visita inspectiva estuvo liderada por el ITO del proyecto municipal, Gonzalo Arceu, y el Secretario Comunal de Planificación, Sergio Rojas, quienes explicaron cómo se diseñó el proyecto en conjunto con la organización de Padres de Niños Oncológicos y cómo se fueron generando las modificaciones solicitadas.

“Había mucha desinformación respecto a este tema, por lo que a petición del alcalde Roberto Jacob, se invitó a consejeros y concejales a esta reunión para aclarar algunos puntos sobre el proceso de licitación de este bus”, señaló al respecto Arceu, quien aclaró que días atrás el bus fue presentado a la agrupación, quien en definitiva presentó las primeras observaciones.

Una vez escuchada las observaciones y tras inspeccionar el bus por dentro, se acordó organizar una mesa técnica para abordar conjuntamente las inquietudes. “Creemos que es lo más juicioso, evidentemente ésta es una buena iniciativa y con muy buenas intenciones, que lamentablemente se ha ido entrampando. Yo no le echaría la culpa a nadie, creo que hay una situación que debemos tener en cuenta y es que en el mercado no existe ninguna referencia para lo que es un bus específicamente para este tipo de traslado. Cuando se arreglaba algo, aparecían nuevamente otras observaciones, todas legítimas y así se fue entrampando, básicamente por eso. Lo más importante es que todos los actores involucrados tenemos voluntad para seguir adelante con este proyecto, arreglar lo que haya que arreglar y complementar”, indicó el consejero y presidente de la comisión de Salud y Deporte, Marco Antonio Sulantay.

Cabe destacar que estuvieron presentes los consejeros Marco Antonio Sulantay, Luis Vega, Lombardo Toledo y Carlos Galleguillos, quienes estuvieron acompañados por el concejal Luis Pino Uribe, Jocelyn Lizana y Luis Aguilera. Además también participó el gerente de la empresa Centinela, quienes ejecutaron el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último