InicioRegiónContinúa construcción de proyectos inmobiliarios en la región para fortalecer la integración...

Continúa construcción de proyectos inmobiliarios en la región para fortalecer la integración social

Se trata de condominios con hasta 300 viviendas ubicados en barrios consolidados y que reservan como mínimo un 20% de su disponibilidad para familias de menores ingresos.

Una de las iniciativas que ha fortalecido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante la actual gestión es el “Programa de Integración Social” también conocido como DS19 y que permite a familias con subsidios de clase y media y bajos ingresos, encontrar una solución habitacional en proyectos inmobiliarios privados en barrios consolidados y cercanos a servicios.

En la región de Coquimbo actualmente están en construcción 11 proyectos con 1.576 viviendas y esta semana el SEREMI Hernán Pizarro realizó una visita inspectiva a las obras de condominios donde las familias podrán optar a una solución habitacional haciendo uso de subsidios.

Uno de los proyectos seleccionados con el programa en 2019 y que actualmente se encuentra en construcción es el Condominio “Mirador Los Clarines” ubicado en el sector Sindempart de Coquimbo y que dispondrá de 168 viviendas.

Tras la visita a las obras, el SEREMI Hernán Pizarro señaló que “edificios como este nos permitirán generar soluciones habitacionales para nuevas familias de la región, son departamentos de alta calidad, con mejores accesos y cercanía con todos los servicios que necesiten. Este programa nos permite generar empleos y también entregar oportunidades a empresas regionales”.

La autoridad del MINVU agregó que “con esta iniciativa entre el 2018 y 2019 se habrán generado alrededor de 3 mil viviendas en 22 proyectos y que ayudarán a disminuir el déficit habitacional en la región que alcanza las 16 mil viviendas”.

Por su parte, Julio Araya, Gerente General de la División Inmobiliaria en la empresa “Inmobiliaria Serena”, destacó que “en este proyecto el estándar de todos los departamentos sea quién sea el que lo va a habitar, es el mismo. Todos están distribuidos de forma uniforme con las mismas terminaciones, no hay diferencias. El estándar es bien alto y nos tiene muy contentos porque crea valor para la región, la ciudad y sobre todo para los habitantes del sector de Sindempart. Ahora nosotros nos proyectamos en el futuro, queremos seguir en esta senda con proyectos de integración social que estén bien ubicados y que sean un buen producto para finalmente generar una buena integración en los barrios”.

El “Programa de Integración Social y Territorial” tiene como propósito generar una oferta habitacional para las familias de la región en conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados e integrados socialmente, además de contribuir a la reactivación económica a través de la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último