Inicio Región Coquimbo Microempresarios presentaron sus productos y servicios en la gran Expo Productores Emergentes

Microempresarios presentaron sus productos y servicios en la gran Expo Productores Emergentes

Este sábado 01 y domingo 02 de junio se llevó a cabo en el Parque O’Higgins de Coquimbo la Expo Productores Emergentes, una oportunidad en que emprendedores y microempresarios de la comuna dieron a conocer su variada oferta de productos y servicios, así como generaron redes y proyectaron sus negocios, en una iniciativa que desarrolló el Departamento de Fomento Productivo del Municipio porteño.

Fueron representantes de diversas empresas que se dieron cita en esta feria que reunió a exponentes de rubros como artesanía, cosmética natural, masoterapia, food trucks, gastronomía, heladerías, cervezas artesanales, entre otros, en módulos distribuidos en el parque y que fueron apoyados por distintos shows artísticos que pasaron por el escenario dispuesto especialmente para la ocasión.

Una de las exponentes y representante del emprendimiento Tenchy, Carol Palma, destacó lo importante que es la realización de este tipo ferias. “Esta es una buena instancia porque nos ayuda a empoderarnos en la región, tanto en la ciudad como en otros lugares, con esto la gente nos conoce y sabe lo que hacemos. Aquí también se generan redes, porque a veces se necesita algún material y otro emprendedor te puede abastecer, lo que siempre es importante”.

El coordinador del Departamento de Fomento Productivo, Jorge Garrido, dijo que esta fue una buena experiencia que va en la línea de lo que pide el alcalde Marcelo Pereira, que es apoyar a quienes deseen surgir en la comuna. “Fue una feria muy interesante porque se marcó presencia en un espacio público municipal interesante que está en la zona costera, frente al mall, que debemos ocupar en forma continua para acciones de negocios. Nosotros aplicamos una encuesta con la gente que estuvo presente en la muestra y con quienes pasaban, encontrando que fue un lugar grato para la familia, para comprar y disfrutar. Se cumplió el objetivo, la gente estuvo bien con las ventas y comenzamos un proceso de ganar espacios para la realización de estas ferias”.

La Municipalidad de Coquimbo trabaja en replicar iniciativas como esta y en otras que beneficien a los habitantes de la comuna y en esta materia el Departamento de Fomento Productivo ya se encuentra trabajando en las coordinaciones y organización de la Feria Laboral que se realizará el próximo 21 de junio en la Plaza de Armas y de un gran encuentro empresarial para el mes de agosto, entre otras acciones que están en la agenda para este 2019.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios