Inicio Región Coquimbo Vecinos de La Herradura en Coquimbo cuentan con remozada plaza

Vecinos de La Herradura en Coquimbo cuentan con remozada plaza

Con la presencia de vecinos y autoridades, este sábado 01 de junio se dio por inaugurada la nueva plaza de La Herradura, un proyecto de mejoramiento que permitió recuperar un espacio histórico y centro neurálgico de las actividades sociales de los habitantes del sector gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Coquimbo y las compañías petroleras presentes en la comuna.

El proyecto, que tuvo un costo de $142 millones, contempla la instalación de pavimento de mármol en todas las circulaciones peatonales, solerillas, bancas, instalación de un juego inclusivo y uno tradicional de columpios, mejoramiento de las bancas y pérgolas existentes, instalación de maceteros de piedra y basureros, luminarias y la construcción de un paradero.

Para el representante de los residentes del sector y último presidente de la Junta de Vecinos La Herradura, Ricardo Aguilera, este es un momento soñado por la comunidad. “Esta plaza es un lugar de encuentro, por años tenemos inaugurado un punto limpio acá al lado, una feria ecológica artesanal que viene una vez al mes, y teníamos este sueño grande porque el lugar se estaba deteriorando ya que llevaba 20 años desde su apertura inicial. Estamos muy agradecidos del alcalde, de Monserrat que estuvo a cargo del proyecto y de las tres empresas petroleras que se pusieron con la parte económica para lograr esto que tiene un broche de oro que son los leones que estuvieron tanto tiempo desaparecidos en Coquimbo y que hoy los tenemos acá”.

El alcalde Marcelo Pereira relevó la alianza público privada que se gestó para desarrollar este proyecto tan añorado por los vecinos de este tradicional sector de la comuna. “Los vecinos llevaban 20 años esperando ser escuchados y ahora tienen espacios que conversan mucho con lo que es la esencia de La Herradura, como un paradero hecho de madera y otros realizados con muy buenos materiales elegidos por los vecinos. Creo que como quedó esta plaza es muy difícil encontrar otra de esta misma calidad en la región y con gran cantidad de espacios para que disfruten los niños y la familia en general. Esta es una nueva demostración de que la alianza público privada puede lograr proyectos tan importantes y relevantes que vienen a cambiar positivamente la calidad de vida de nuestra gente”.

En representación de las empresas petroleras que financiaron el proyecto, el supervisor de la planta Enex Coquimbo, Jorge Ahumada, dijo que siempre está la voluntad para ayudar al desarrollo de la comuna. “Las petroleras, donde también están Copec y Esmax, tenemos una prioridad respecto del aporte social que podemos hacer acá como buenos vecinos y la remodelación de esta plaza es el resultado justamente de este deseo de ayudar a las comunidades y como ya se ha mencionado no es la única obra que hemos hecho”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios