Inicio Chile Resultados concurso Eclipse total de Sol: MINEDUC premia a 16 estudiantes del...

Resultados concurso Eclipse total de Sol: MINEDUC premia a 16 estudiantes del país con visita al Observatorio La Silla

  • Gracias a esta iniciativa de Mineduc, Conicyt y ESO, los estudiantes viajarán junto a sus apoderados hasta la región de Coquimbo, para ver el eclipse solar total.

Cerca de 400 postulaciones de todo el país llegaron directamente al Ministerio de Educación para participar en el concurso “Eclipse Total de Sol”.

Los 16 alumnos ganadores fueron dados a conocer tras un amplio trabajo del jurado que estuvo conformado por los tres Premios Nacionales de 2018 – Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias Naturales; Romilio Espejo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas y Sol Serrano, Premio Nacional de Historia–.  El premio les permitirá estar el próximo 2 de julio en el observatorio La Silla junto al Presidente Sebastián Piñera.


A través de un convenio de colaboración con Conicyt y el European Southern Observatory (ESO), el Ministerio de Educación invitó a todos/as los/as estudiantes que cursaran dese 7º básico hasta 4º medio, pertenecientes a establecimientos con subvención del Estado (municipales, particulares subvencionados y/o que dependan de los servicios locales del país) a participar en el envío de una carta explicativa sobre el interés de cada joven con el mundo de las ciencias y la astronomía. Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar el interés por la ciencia en los y las jóvenes de Chile.

“Estamos felices de dar la oportunidad a 16 jóvenes de todo Chile. Sabemos que será una experiencia transformadora para ellos. Invitamos a todas las comunidades escolares a aprovechar de forma pedagógica este evento científico”, aseguró el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín.

Sobre el eclipse

El próximo 2 de julio, la luna pasará entre la Tierra y el Sol, provocando un fenómeno que podrá ser observado desde las regiones de Atacama y Coquimbo. El punto de oscuridad total se verá en la localidad de Domeyko hasta el balneario de Guanaqueros. En el resto del país, el fenómeno se podrá observar de forma parcial. La totalidad del eclipse comenzará a las 16:38 de la tarde, hora chilena.

Ganadores/as:

  • Arica-Parinacota: Colegio Miramar, Sigrid Paz Contreras Clavijo.
  • Tarapacá: Escuela Básica Mamiña, Cristóbal Andrés Villalom Contreras.
  • Antofagasta: Escuela Carlos Condell de la Haza, Benjamín Josías González A.
  • Atacama: Liceo San Fco. Vallenar, Alexandra Paola Torrejón Campusano.
  • Coquimbo: Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Jean Daniel García Flores.
  • Metropolitana: Liceo Santa Teresita, Jhonmy Ángeles Huayta Pareces.
  • Valparaíso: Colegio Ítalo Composto Scarpati; Tiare Salazar Cid.
  • O´Higgins: Colegio del Cobre, Maximiliano Castro Gutierrez.
  • Maule: Establecimiento Robison Cabrera, Bastián Pino.
  • Ñuble: Liceo Tiuquilemu, Felipe Miguel Parada Candia.
  • Biobío: Liceo República del Ecuador, Sofía Valentina Garrido Urra.
  • Araucanía: Escuela Municipal Egon Keutmann Besgen, Anaís Andrea Campos Guzmán.
  • Los Ríos: Escuela Leonardo Da Vinci, Felipe Ignacio Cid Hernández.
  • Los Lagos: Escuela Olinda Bórquez Bórquez, Brayan Ignacio Oyarzo Piucol.
  • Aysén: Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, Sofía Paz Durán Cruzat.
  • Magallanes: Escuela Villa Las Nieves, Amaya Trinidad Sepúlveda Loncón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios