InicioRegiónIntegra y Carabineros refuerzan seguridad en jardines infantiles

Integra y Carabineros refuerzan seguridad en jardines infantiles

El Jefe de la IV Zona de Carabineros y la Directora Regional de la institución educativa sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de acordar medidas de prevención.

Como una manera de establecer coordinaciones para evitar acciones delictivas que alteren la seguridad de niños y adultos de los jardines infantiles de la región, la Directora de Fundación Integra, Javiera Adaro, y el Jefe de la IV Zona de Carabineros de Coquimbo, General Ramón Alvarado, sostuvieron una importante reunión de trabajo. En la instancia ambas autoridades acordaron la realización de rondas policiales en los sectores donde se ubican los establecimientos, además de la implementación de medidas preventivas por parte de los equipos educativos.

Javiera Adaro dio a conocer al General Alvarado algunas situaciones relacionadas a la delincuencia que ha afectado a salas cuna y jardines de la región, y valoró el trabajo de Carabineros en dichas ocasiones. “Siempre hemos contado con el apoyo de Carabineros y esta vez no ha sido la excepción. Agradecemos mucho la colaboración que nos brindan en todos nuestros establecimientos y el compromiso que el Jefe de la IV Zona ha expresado, además de acoger las sugerencias que nos ha ofrecido, porque nosotros también tenemos un rol importante en la prevención”, sostuvo.

Lo anterior, pues el Jefe de la IV Zona indicó algunas medidas básicas para evitar ser víctimas de robo y fortalecer el trabajo comunitario, como por ejemplo no dejar a la vista objetos de valor, mantener actualizados los números telefónicos del Plan Cuadrante y de instituciones vecinas, establecer redes de comunicación con la comunidad aledaña a los establecimientos, entre otras.

Finalmente, el General Alvarado indicó que el encuentro resultó “muy positivo, por cuanto uno va conociendo las problemáticas que pueden tener los recintos que forman parte de Fundación Integra y nuestro compromiso como Carabineros es contribuir a que haya mayor seguridad en ellos, dar tranquilidad a las personas que trabajan allí y por supuesto a los niños que están siendo formados y educados, siendo parte de la gran labor que Integra realiza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último