Inicio Región Coquimbo Equipos municipales y vecinos de la Parte Alta de Coquimbo avanzan en...

Equipos municipales y vecinos de la Parte Alta de Coquimbo avanzan en mejoras para el sector

Teniendo como norte mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, escuchando en terreno sus problemáticas, un grupo de jefes de servicio del Municipio de Coquimbo liderados por el administrador municipal, Patricio Reyes, se reunió en la Parte Alta de la ciudad con la directiva de la junta de vecinos Ernesto Riquelme.

Alumbrado público, mejoramiento de barandas del zig-zag, pavimentación, instalación de señaléticas de tránsito y limpieza de algunos sectores, entre otros puntos, fueron abordados por el personal municipal, quienes se comprometieron a dar solución a las demandas trabajando junto a vecinos y vecinas.

El representante del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, puso en valor el trabajo en terreno que están haciendo los equipos municipales, y expresó que “tuvimos una reunión muy importante donde vimos una serie de problemáticas en la Parte Alta, sabemos que son situaciones complejas de resolver, pero como Municipio y humildemente, en base al mandato que nos ha dado el Alcalde Marcelo Pereira, de hacer un trabajo en terreno, estar los jefes de servicio en permanente diálogo con la ciudadanía, hemos tomado todos esos compromisos para irlos resolviendo”.

Patricio Reyes añadió que “algunos problemas ya se están resolviendo, porque venían de otras reuniones y otros los estamos tomando hoy. Quedamos de acuerdo en que varios jefes de servicio van a venir en terreno a reunirse con la presidenta de la junta de vecinos y ver todos los temas en el lugar de los hechos, para poder hacer la evaluación y ver cómo podemos ir respondiendo la gran cantidad de peticiones que nos hicieron, pero claramente nuestra vocación como servidores públicos, bajo el mandato del Alcalde Marcelo Pereira, es estar en constante y permanente sintonía con las necesidades y demandas ciudadanas”, manifestó el administrador municipal.

La presidenta de la “Junta de Vecinos Ernesto Riquelme”, Maritza Gómez, agradeció la presencia de los equipos municipales y los compromisos adquiridos, y señaló que “quiero agradecer a nuestros gestores, funcionarios, Dideco y a todos los funcionarios en general. De esta reunión salió algo bueno, un compromiso que se tiene que realizar, porque en realidad son cosas que tenemos en tabla hace años y otras que se han incorporado de manera más reciente”.

“Felicito al Alcalde, a los funcionarios y los jefes de Servicio, porque ellos siempre me han cumplido y van a cumplir, asumimos hoy el compromiso de recorrer durante la semana el barrio para ver en terreno las problemáticas que no están afectando”, concluyó la dirigente social.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios