InicioPolíticaDiputados celebran aprobación unánime de proyecto anticontaminación lumínica: Ahora será Ley

Diputados celebran aprobación unánime de proyecto anticontaminación lumínica: Ahora será Ley

El proyecto fue aprobado por 131 votos en la Cámara de Diputados.

Los diputados de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, José Miguel Castro y Sofía Cid celebraron la aprobación unánime del proyecto de ley que establece normas para restringir la contaminación lumínica en el país, y que ahora se convertirá en Ley.

La iniciativa presentada a fines del año pasado por el legislador por Antofagasta, José Miguel Castro, busca que se protejan, en particular, los cielos del norte del Chile a fin de apoyar actividades como la astronomía y el turismo.

El diputado por Coquimbo, Francisco Eguiguren, expresó su satisfacción por el resultado de la iniciativa en la Cámara Baja. “Hoy día podemos decir con total tranquilidad de que los cielos de la Región de Coquimbo, de Antofagasta y Atacama, van a estar resguardados de un efecto que ha sido muy dañino, que es la mala iluminación con que hoy día se ven afectados nuestros cielos”, dijo.

En esa línea, añadió que si no se enmendaba el problema, esto podría haber provocado “que inversiones millonarias que están proyectadas en esta zona del norte fueran a derivar a lugares como la Islas Canarias o como Hawaii”.

“La contaminación lumínica que hoy día existe es muy muy dañina, no solamente para los cielos, sino que también para las personas, para su salud, por lo mismo esto es un tremendo aporte a la calidad de vida de las personas, a la calidad de vida de la juventud y de los niños, como también al turismo, pero sobre todo a la astronomía”, añadió.

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado por 131 votos en la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último