Inicio Región Illapel Convocan Comité de Emergencia Provincial ante llegada de sistema frontal a la...

Convocan Comité de Emergencia Provincial ante llegada de sistema frontal a la zona

Los fuertes vientos y las lluvias anunciadas por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se prolongaría hasta el viernes en gran parte de la región.

Ante la llegada de un sistema frontal a la región de Coquimbo, que se prolongaría hasta el viernes 31, se desarrolló en dependencias de la Gobernación Provincial de Choapa el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el que servicios públicos y empresas privadas coordinaron las labores para enfrentar de buena forma estas esperadas lluvias.

Luego de culminada la jornada el Jefe Provincial de Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Giovanni Lobos, se refirió a los dos sistemas frontales que afectarían a la provincia. “Las precipitaciones serán diversas en la provincia, en Illapel comenzaría a precipitar alrededor del mediodía del miércoles, lo mismo que en la costa, cuya agua caída estimadas serian de entre 10 a 40 milímetros, lo que se esperaría para estas condiciones. También se va a generar viento tanto en costa como cordillera que podrían alanzar hasta los 80 kilómetros por hora”.

Por su parte, el oficial jefe de la 4ª comisaria de Carabineros de Illapel, Mayor Paolo Garay, informó la labor que desarrollará la policía uniformada para enfrentar el evento meteorológico en la provincia. “Hay personal dispuesto, tanto para cualquier emergencia, todos los días, de día y de noche, estamos atentos a cualquier requerimiento de parte de la comunidad y tenemos todas las coordinaciones hechas con los otros servicios públicos con el fin de abocarnos a cualquier emergencia que pueda ocurrir”.

El sistema frontal que se dejará sentir en la zona afectaría con precipitaciones de distintas intensidades, las que por momentos se percibirán con más fuerza en la pre-cordillera y cordillera de la provincia. Es por ello que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado, considerando que este frente de mal tiempo podría tener características de temporal en el sector costero, ante los fuertes vientos que bordarían los 50 a 80 kilómetros.

El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo se refirió a las proyecciones del sistema frontal que entrará a la zona. “Muy preocupante el tema de los vientos que se producirían en el sector costero y cordillerano, por lo tanto, ya estamos bien coordinados todos los servicios públicos y la empresa privada, bomberos y las municipalidades, por lo que esperamos que la labor sea bien fina y podamos concurrir rápidamente a cualquier tipo de emergencia que tengamos durante este pequeño temporal”.

Durante la actividad se abordó temas como conectividad vial, transporte público, situación de centros de educación y albergues, entre otros. Además se solicitó un plan especial de contingencia a la empresa Aguas del Valle y la empresa eléctrica CGE, con el objetivo de actuar prontamente ante la probabilidad de cortes de agua, disponibilidad de camiones aljibe, estanques de acumulación y puntos críticos donde se podría producir la suspensión de la energía eléctrica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios