InicioRegiónCoquimboSector Rural Cordillera de Coquimbo vivió Feria Costumbrista de Pan de Azúcar

Sector Rural Cordillera de Coquimbo vivió Feria Costumbrista de Pan de Azúcar

El sector Rural Cordillera de Coquimbo, vivió este fin de semana la Feria Costumbrista de Pan de Azúcar, actividad organizada por el Municipio a través de la Delegación Rural, con el objeto de generar una instancia de esparcimiento para la comunidad en torno a las tradiciones chilenas, y una vitrina para los emprendedores de dicha área de la comuna.

Expositores, agrupaciones folclóricas y asistentes se dieron cita en las inmediaciones de la Medialuna del Callejón 2 de Julio, donde disfrutaron de comida típica, música, puestos de artesanía y productos elaborados por emprendedores; asimismo, muestra ecuestre y de cervezas artesanales.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, acudió a la actividad donde destacó que “estamos en esta hermosa feria costumbrista, en la que podemos disfrutar de la gastronomía propia de nuestro país, y la artesanía del sector rural cordillera, el Municipio y como Alcalde he propuesto impulsar instancias para que los expositores puedan mostrar su trabajo, tengan el espacio para mantener su arte y la comunidad pueda adquirir sus productos. Estoy contento por esta actividad disfrutada por la familia, acá hay productos que solo se pueden encontrar en este sector de Coquimbo, donde es posible apreciar la chilenidad y costumbres”.

Adolfo Estévez, artesano en madera y presidente de la Cooperativa de Artesanos Ruta 43, manifestó que “estas ferias son buenas, ya que nos cuesta que la gente del sector urbano llegue hasta acá; hemos logrado estar una vez al mes en Coquimbo, ya que nosotros vivimos de esto. Tenemos un sueño, que es realizar una aldea rural en este sector, que convoque a los productores y artesanos y atraer a la gente, es un anhelo que esperamos concretar”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios