InicioRegiónCoquimboAgrupación Coinahue celebra 35 años de carrera con el lanzamiento de su...

Agrupación Coinahue celebra 35 años de carrera con el lanzamiento de su disco “Luz de luna”

La agrupación regional formada en el año 1984, posee un amplio repertorio artístico, siendo una de las más antiguas del norte de Chile, recibiendo incluso reconocimientos a su carrera a nivel nacional.

Este miércoles 29 de mayo el conjunto de proyección folclórica Coinahue celebra treinta y cinco años de vida. La presentación se llevará a cabo en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate #599, sector Barrio Inglés de Coquimbo. El Conjunto de proyección Coinahue, que en lengua mapuche significa hijos del agua, es dirigida actualmente por Roberto Tapia Bustamante, estudioso y conocedor del folclore chileno, y presentará su última producción musical “Luz de Luna”, grabada en el mismo centro cultural.

Luego de sus premiadas producciones “Danza Número 11” y “María adoración de cuatro siglos”, “Luz de luna” reúne 12 canciones netamente regionales, creación de María Inés Bravo, compositora regional, en las que se mezclan ritmos como la polka, el gato, el sombrerito y caramba, y samba. La producción pretende realzar estas melodías como material histórico nacional rescatando las danzas criollas de nuestro país. Además sus letras aluden netamente a la región de Coquimbo, haciendo alusión a los pescadores, los valles y Gabriela Mistral.

Roberto Tapia, actual director de la agrupación, se muestra emocionado por esta nueva gala y relata los futuros proyectos para Coinahue, donde esta primera gala es el comienzo de una celebración que tendrá más sorpresas “Estamos preparando una mega gala para el mes de noviembre, en la cual vamos a trabajar con la Orquesta Filarmónica de La Serena, para dar un concierto “Coinahue Sinfónico” el cual sería un hito para nuestra región”. Además se presentará en el sector Libro Libre del Centro Cultural Palace una muestra fotográfica que recorre los 35 años de la agrupación musical, conmemorando este aniversario y recordando a ex integrantes que fueron parte de Coinahue a lo largo de los años, expresó.

Cabe destacar que el concierto, apoyado por la gestión del Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y su política inclusiva, contará con lenguaje de señas, esperando con esto que todos puedan sumarse a esta hermosa celebración.

La cita es este miércoles 29 de mayo a las 19:00 hrs. en las dependencias del Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en Aldunate #599, sector Barrio Inglés. La invitación es abierta a todo público, y se puede hacer el retiro de invitaciones en la recepción del espacio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último