INACAP
InicioRegiónCoquimboMasiva participación en la Media Maratón 152 aniversario de Coquimbo

Masiva participación en la Media Maratón 152 aniversario de Coquimbo

Con partida y meta en el Francisco Sánchez Rumoroso, un circuito de subidas, rectas y bajadas en 4 categorías. Hubo corredores de otras ciudades de Chile y del extranjero.

Con grandes eventos deportivos se festeja durante mayo el 152° aniversario de Coquimbo, siendo uno de ellos la 4° versión de la Media Maratón. Provenientes de Viña del Mar, Limache, España, Perú, Brasil, la comuna coquimbana y de otros puntos, más de 485 personas recorrieron diversas arterías de la ciudad-puerto en 5K, 10K, 21K y silla de ruedas, prueba que partió y finalizó en la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Santiago Trigo, Videla, Carmona, Merino Jarpa, Avenida Costanera, Subida Al Faro, Almirante Latorre, Iquique, Manuel Rodríguez, Guacolda, Ossandón, Rieles, Cardenal Caro, Mac-Auliffe, Dr. Moukarzel y Pedro de Valdivia fueron parte del trazado, evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal de fomentar la vida saludable a través de instancias generadoras de un bienestar físico, emocional y formativo.

El 1° lugar en 21K fue para Sebastián Marzal y Valentina Alcaíno, con 01:11:00 y 01:42:04 respectivamente. Sebastián, de Sporting Coquimbo, comentó “fue un circuito complejo, sobre todo en la bajada por Carmona, la cual es muy inclinada, y después mantener el ritmo en plano en la Costanera. La subida de la Parte Alta fue lo más difícil. Mejoré mi marca con respecto al año pasado, donde salí 2° con 01:13:06. Me imagino que en circuito plano la marca debiera andar mejor, así que agradecido por esta instancia. Ahora me toca un descanso y después a preparar el 2° semestre con todo, representando a la región”.

Sobre esta nueva versión, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, señaló que “estoy muy contento, hubo una gran convocatoria, siempre estoy a disposición de abrir todas las puertas a diferentes tipos de disciplinas, no solamente corridas o maratones, sino que también estamos apostando en aquellas que anteriormente no se invertía. Nuestro Municipio no escoge, sino que acepta y tiene los brazos abiertos para apoyar diversas ramas, porque sabemos que en Coquimbo se vive el deporte, semillero de grandes deportistas”.

Asimismo, el Edil Marcelo Pereira indicó que “desde que asumí como Alcalde, he tratado siempre de estar punteando en los temas que corresponden a los deportes, un pilar fundamental dentro de esta gestión. En esta Media Maratón vinieron de muchos lugares, una cantidad importante en 21, 10 y 5K, y también personas con discapacidad que se atreven”, evento que contó con la colaboración de empresarios locales, regionales y de Santiago.

En 10K los máximos laureles fueron para Antonia Julio y Víctor Gallardo, quienes cronometraron 00:49:43 y 00:38:16. “Me pareció una muy buena carrera, me gustó el apoyo de la gente durante el circuito. El clima acompañó bastante, fue una prueba dura, pero se logró. Pertenezco al club Ricardo Sagua y entrenó acá en el estadio. Muchas gracias a la Corporación de Deportes por estas instancias y poder participar nuevamente de la carrera”, expresó la atleta.

En 5K lideraron el podio Víctor Rojas y Valery Lagos, en silla de ruedas el 1° lugar fue para Omar Ramírez, mientras que Agustín Nilio fue galardonado en la modalidad infantil. Los primeros lugares recibieron premios monetarios y medallas, certamen que contó con el patrocinio de Skechers, Celta, Feedback, Olymphus, Inmobiliaria Raíces y Aguas Manantial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último