Dicen que la unión hace la fuerza. Al menos, así lo confirman un grupo de pescadores de Peñuelas y sus familias, quienes con creatividad y muchas ganas de surgir, dieron el puntapié inicial de un emprendimiento gastronómico conformado por diferentes carros foodtruck que ofrece lo mejor de la gastronomía local.

El Alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó el nivel organizacional de los emprendedores y emprendedoras, y además se comprometió a seguir apoyando el proyecto gastronómico. “Estoy muy contento por todas las familias emprendedoras, esto es una demostración que emprender es posible y se puede realizar. Es un sector con un muy buen estándar, donde se venden nuestros productos de mar”, indicó el jefe comunal.

La autoridad añadió que “agradezco al presidente de la corporación que con mucho esfuerzo hemos luchado, junto al diputado Eguiguren y a los Concejales en Santiago, para poder conseguir este terreno. Como Municipio hemos querido seguir aportando, hemos nivelado el piso, realizamos cierre perimetral, iluminamos el sector y conseguimos un espacio para estacionamientos, de tal manera que ellos se sientan con las condiciones que ellos se merecen para vender los productos de mar”, indicó la primera autoridad comunal.

Los más felices en la ceremonia eran los pescadores, quienes recorrieron los diversos food trucks con el Alcalde Pereira y concejales, y destacaron el trabajo que realizaron para el inicio de este proyecto. “Muy felices todos porque se luchó harto hasta que se logró, con la ayuda de la Municipalidad, del diputado y concejal, del señor Claudio Telias, tener este sueño de trabajar dignamente y como lo merecemos porque somos gente de esfuerzo y trabajo”, manifestó Francisco Pizarro, presidente de la Corporación Borde Costero Peñuelas.

El dirigente además indicó que esperan consolidar esta iniciativa en Peñuelas, expresando que “conformamos una corporación y luchamos por este terreno y golpeamos hartas puertas, llegamos hasta Santiago con la ayuda del señor Alcalde y logramos tramitar una concesión definitiva del terreno, nosotros tenemos permiso por un año para usar este terreno pero nuestro sueño es conformar acá un centro gastronómico, una concesión de 10 a 20 años, ese es nuestro sueño y pasar de los food truck a tener algo más grande”.

Finalmente, emprendedores y autoridades invitaron a la comunidad a acercarse y probar las delicias de la gastronomía local que ofrecerán los pescadores en Peñuelas, frente al Anfiteatro del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí