La cueca y el folclor chileno llegan a Tongoy, como parte de dos torneos del baile nacional que se realizarán en la localidad costera de la comuna en el marco del mes de aniversario de Coquimbo y que reunirán a destacadas duplas intérpretes de esta danza típica de nuestro país, así como agrupaciones de música folclórica chilena.

Es así como Tongoy recibirá el “Campeonato Regional de Cueca Huasa Campeón de Campeones”, certamen que convocará a los mejores exponentes de esta expresión cultural; y el “Noveno Campeonato de Cueca Huasa Pañuelos al Viento 2019”, donde participarán bailarines provenientes del sector rural costa y cordillera de Coquimbo.

Ambas actividades se realizarán este sábado 25 de mayo, desde las 15:00 horas en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de Tongoy Manuel Cortés Rojas, y la entrada es liberada. El Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, y la organización del Campeonato Campeón de Campeones invitan a la comunidad y vecinos a asistir a estos eventos, y apreciar el talento de las parejas participantes que mostrarán a los asistentes, toda su gracia en la interpretación de la cueca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí