Inicio Región Coquimbo En sector Tierras Blancas se lanzó la ronda extraordinaria 14 a nivel...

En sector Tierras Blancas se lanzó la ronda extraordinaria 14 a nivel nacional

En los 13 operativos anteriores se han detenido en la región un total de 1.919 personas por diferentes delitos. Fiscalizaciones se mantienen hasta el domingo en el sector, también en Ovalle y Los Vilos.

Enmarcado en el Plan Calle Segura, cuyo tercer pilar establece una serie de acciones anti delincuencia y más Carabineros en la calle, además de tecnología al servicio de las comunas, este viernes por la tarde se lanzó la ronda extraordinaria número 14 a nivel nacional que se replicó en los sectores de Tierras Blancas en Coquimbo, Ovalle y Los Vilos.

En la cita donde se reunieron más de 100 Carabineros de las diversas unidades especializadas, estuvo la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, el General de Carabineros, Ramón Alvarado, y el Coordinador de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, quienes puntualizaron que los operativos policiales contemplan el despliegue de Carabineros en todo el país, sacando de circulación a delincuentes con órdenes de detención pendiente, delitos en flagrancia, narcotráfico y, por sobre todo, entregando más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas, y en este caso particular en el sector de Tierras Blancas donde se desplegó personal en bicicleta, motos, a pie y unidades móviles quienes estarán durante todo este fin de semana con operativos de fiscalización de todo tipo.

La Gobernadora de Elqui sostuvo que se continúa en la senda de contribuir a bajar la sensación de inseguridad con más Carabineros en la calle donde en esta décimo cuarta acción se contempla la participación de un total de 4.647 uniformados a nivel nacional, que se componen de 3.448 Carabineros en labores extraordinarias y 1.199 que provienen de servicios especializados. “En nuestra provincia tenemos a más de 100 funcionarios quienes se han desplegado por calles y sectores de mayor complejidad, en diversos horarios por lo que el lunes daremos a conocer el balance de los controles y detenidos”.

El General de la IV Zona de Carabineros sostuvo que este operativo se orienta a la fiscalización de personas con órdenes de detención pendientes, locales y vehículos. “Tendremos presencia permanente donde están ocurriendo hechos delictuales y que la gente se sienta con menor temor ante este entorno, queremos entregar seguridad y para ello hemos coordinado con los jefes de las unidades a cargo de esta ronda extraordinaria”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios