INACAP
InicioRegiónCoquimboEl patinaje artístico vivió una gran fiesta en Coquimbo en la 2°...

El patinaje artístico vivió una gran fiesta en Coquimbo en la 2° fecha de la Liga Licenor

Congregó a clubes de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, torneo clasificatorio para el Nacional de diciembre en Viña del Mar.

Figuras, saltos, giros, música y excelente puesta en escena fueron protagonistas de una gran fiesta en la pista del complejo Fortín Motta de Coquimbo, lugar que congregó durante 3 días a más de 300 deportistas en la 2° fecha de la Liga Centro Norte (Licenor) de Patinaje Artístico de este 2019, una disciplina que ha entregado importantes logros a la comuna-puerto, con representantes a nivel nacional y destacadas participaciones en Sudamericanos.

Ante la atenta mirada de más de 500 espectadores, niñas, niños y adolescentes de Antofagasta, Copiapó, Huasco, Vallenar, La Serena y Coquimbo dieron lo mejor de sí, certamen clasificatorio para el Nacional que se llevará a cabo durante diciembre en Viña del Mar y en el que los 9 clubes que dijeron “presente” en el patinódromo coquimbano esperan estar, por lo que ya se preparan para las siguientes fechas de Licenor 2019.

Una de las participantes fue Pascale Urizar, quien señaló tras la ceremonia de premiación, “me pareció súper bien esta 2° fecha, el Alcalde Marcelo Pereira nos ha ayudado mucho, se portado un 7 con nosotros. Las medallas que obtuve son en Free Dance, donde salí primera, y en Figuras, Libre y Danza en las que obtuve el 2° lugar. Muy bien que participen de otras ciudades, tienen un buen nivel”. La 2° fecha fue organizada por Club Monsport, cuyo entrenador Javier Morales quiso “agradecer al Alcalde por su colaboración por medio de la Corporación de Deportes, fue un maravilloso evento”, dijo.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, comentó que “la evaluación es muy positiva, con jóvenes que han demostrado que están llegando a un muy buen nivel, y sin ninguna duda, nos pueden representar a nivel nacional e internacional. Muy contento, reafirmé el compromiso que adquirí hace un par de meses, de realizar el diseño para techar la pista, porque en estas fechas se siente mucho frío y necesitamos que el patinaje artístico, el cual lo practican mucho de nuestros jóvenes, tenga el espacio que se merecen… van a contar siempre con mi apoyo”.

Una disciplina que crece a pasos agigantados, cuyos eventos a nivel local cuentan con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último