Inicio Región Coquimbo Coquimbo lanzará este viernes las bases del concurso gastronómico migrante SAMCO

Coquimbo lanzará este viernes las bases del concurso gastronómico migrante SAMCO

El Fondart adjudicado por la Corporación de Turismo Coquimbo tiene como fin mostrar a la sociedad la integración de las culturas migrantes en la comuna. Platos típicos y fusión prometen tomarse la jornada.

La Corporación de Turismo Coquimbo lanzará este viernes 24 de mayo, en el marco de las actividades del día del patrimonio, el concurso gastronómico migrante “SAMCO”, Los Sabores del Mundo están en Coquimbo.

La actividad, que se desarrollará en la Casa de las Artes Rural de La Cantera, tendrá como objetivo realizar una pequeña muestra de platos típicos de algunos países que participarán del encuentro, remarcando claro para esa jornada, el papel que ha tenido la mujer en el desarrollo de la gastronomía.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, hizo una invitación a la comunidad a participar del lanzamiento: “La Comuna de Coquimbo se ha transformado en una zona donde los migrantes han decidido vivir. Cabe recordar que el 2% de la población residente habitual son migrantes internacionales, los cuales han ido adaptándose a la zona, pero también nos han ampliado la visión en diversos temas, y uno de ellos es la gastronomía. Este concurso mostrará lo mejor de su cultura y también los desafiará a crear nuevos platos, puesto que tendrán que fusionar productos típicos de sus países, con condimentos que solamente se encuentran en Chile”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerenta del organismo, aseguró que la actividad ampliará el conocimiento de las personas en materia gastronómica, e inspirará a otras a emprender: “Ecuador, Haití, Perú, la comunidad francesa, entre otros, estarán presentes en la actividad. Ellos llevan años viviendo en la región, y siempre se han mostrado abiertos y colaborativos para mostrar lo mejor de su cultura al mundo. La idea es que ellos muestren in situ la preparación de alimentos autóctonos, entregando testimonios de cómo aprendieron a prepararlos, los procesos que lleva su montaje y el tiempo que requieren en hacer sus platos”.

Este viernes 24 de mayo a las 11:00 horas y en el marco del “Día del Patrimonio”, se realizará el lanzamiento oficial de SAMCO en las dependencias de la Casa Rural de las Artes de La Cantera.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios