Inicio Región Coquimbo Comunidad haitiana de Tierras Blancas celebra el día de la bandera

Comunidad haitiana de Tierras Blancas celebra el día de la bandera

La actividad tuvo como propósito respetar y poner en valor las tradiciones de la población migrante.

Un acto en conmemoración del día de la bandera de la republica de Haití se realizó este fin de semana en la localidad de Tierras Blancas, instancia promovida por el Instituto de Desarrollo Humano del Municipio de Coquimbo con las y los estudiantes de esa nacionalidad que forman parte de la entidad educativa comunal.

Haití es reconocida como la primera nación occidental en consolidarse como república afrodescendiente tras repeler las fuerzas napoleónicas y a otras potencias europeas. “Conmemoramos el 18 de mayo día de nuestra bandera, cuyo diseño es de principios del siglo diecinueve durante la rebelión contra la hegemonía francesa y hoy la reconocemos como un símbolo histórico de identidad y de soberanía”, sostuvo Jude Vilsaint, estudiante del nivel avanzado de español en el IDH.

La inclusión desde todas sus aristas, es eje fundamental de la gestión del alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta y concejo municipal, logrando –incluso- importantes reconocimientos a nivel regional y nacional por el trabajo realizado con las y los migrantes de nacionalidad haitiana en los últimos años.

Gladys Barraza, directora del Instituto de Desarrollo Humano, señaló que realizar un acto para celebrar junto a la comunidad haitiana tiene como propósito respetar y poner en valor sus tradiciones. “Como país y en nuestra comuna de Coquimbo, estamos viviendo un proceso de integración social con la llegada de nuevos y nuevas habitantes, donde es trascendental el entendimiento, la tolerancia y el respeto. Es así, como vamos avanzando en interculturalidad y nuevas miradas”, expresó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios