Comerciantes se ubicaban en el borde costero desde el 2015 luego del tsunami, por lo que se dispuso la salida y desarme de los módulos, para dar paso a una nueva etapa con carros para venta de empanadas de mariscos y otros productos.

En el sector de Peñuelas, entre los locales kamanga y Chile Tierra Querida, se realizó la firma de traspaso de un terreno para la Corporación del Borde Costero Peñuelas por parte de la Armada, luego de las gestiones y apoyo de la Gobernación de Elqui.

El sector tenía diversos puestos de comida que se instalaron luego del tsunami del 2015 y debían salir por una orden de desalojo. La Gobernadora Daniela Norambuena destacó el trabajo conjunto porque ahora nace un nuevo sector que tendrá modernos y nuevos carros “food truck” de comida rápida donde los integrantes además hermosearán la zona con áreas verdes.

“Hoy hemos hecho el acto administrativo de entrega del terreno donde van a estar más de 17 locales de comida rápida con productos del mar, es un trabajo en conjunto y lejos de aplicar sólo el desalojo, los apoyamos desde el primer día para buscar una solución que hoy ya se materializa con la entrega del terreno, esperamos que los emprendedores sigan creciendo y también los felicitamos porque se han organizado muy bien para poder arreglar el lugar, que sin duda será un punto de encuentro para la comunidad y turistas”.

LA ARMADA YA RECIBIÓ CARPETA PARA CONCESIÓN MARÍTIMA

Para el Capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, este terreno se entrega bajo un permiso temporal por un año, con la posibilidad de extensión, ya que se ingresó una carpeta con antecedentes de postulación a una concesión marítima.

“Esperamos que logren su concesión que ya está ingresada para la tramitación y evaluación, por mientras, este grupo podrá desarrollar actividades por un año y además junto a los vecinos de otros locales se tratará de hermosear el lugar para tránsito peatonal y estacionamientos”.

LOS DIRIGENTES COMPRARON CARROS NUEVOS

Esta Corporación integra a 17 familias quienes adquirieron nuevos carros “food truck” personalizados con las fotografías de las familias, pescadores y otros diseños orientados al mar. Se ubicarán en forma de medialuna y se instalarán bancas de espera y sombras. “Estamos felices y ansiosos de comenzar este nuevo proyecto y agradecemos a todos quienes nos ayudaron a concretar esta idea”.

Este 24 de mayo se realizará la inauguración oficial de los carros y sector que por estos días mantiene diversos trabajos de cierre con maderas y disposición de los módulos de atención que realizarán ventas de empanadas, sándwich de pescado, entre otros productos de comida para llevar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí