La muestra reúne el trabajo de los estudiantes de la carrera, donde a través de la fotografía dan a conocer distintas realidades y temáticas desde el enfoque del quehacer periodístico.

Con el objetivo de vincular el trabajo de los estudiantes de la carrera de Periodismo de la ULS con la comunidad, se inauguró la muestra fotográfica “Retórica Visual” que muestra lo realizado en el área.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, valoró la iniciativa y colaboración de los estudiantes puesto que “tiene un valor enorme porque es el esfuerzo y el aprendizaje que han tenido ellos. Esto ya lleva ocho años consecutivos y como Facultad eso nos llena de alegría porque uno aquí ve a estudiantes que están comprometidos”, recalcó.

La exposición es montada en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS) del plantel, y reúne el trabajo realizado por estudiantes de la carrera de Periodismo, donde a través de la fotografía dan a conocer distintas realidades y temáticas desde el enfoque del quehacer periodístico.

“Esta exposición tiene la particularidad de que está dentro de una asignatura, es una actividad que visibiliza y pone en valor el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela de Periodismo en las asignaturas de fotografía, que está dentro de su plan de estudios y, de esta manera, culmina un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite ser visualizado por la comunidad y permite, además, que el perfil de egreso se concrete en acciones reales”, señaló el Director de la Escuela, Mg. Cristian Muñoz.

Instancias como estas contribuyen a la formación de los futuros profesionales. Es por ello que para el Director de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Mg. Carlos Varas, “estas obras van más allá de lo artístico porque los estudiantes se van formando con un pensamiento crítico, van viendo la realidad social y se va generando una responsabilidad social que es un sello del Modelo Educativo de la Universidad de La Serena”.

La muestra gratuita y del ciclo de Exposiciones 2019 de la DIVEULS, estará abierta al público hasta el 24 de mayo y puede ser visitada en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios, ubicada en calle Benavente 950, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí