InicioRegiónOrganizaciones civiles se suman al trabajo de promoción y prevención del cáncer

Organizaciones civiles se suman al trabajo de promoción y prevención del cáncer

Iniciativa del Minsal busca que los dirigentes sean replicadores de la información entregada hacia la comunidad.

Representantes de diversas organizaciones civiles de la región de Coquimbo participaron de una Jornada de Promoción y Prevención del Cáncer con el objetivo de profundizar en conceptos básicos y generales de esta enfermedad.

Los dirigentes sociales serán replicadores de esta información con sus propias organizaciones y así promover la prevención en todos los grupos que conforman la sociedad.

“Trabajar con la comunidad y específicamente con la sociedad civil es muy importante para nosotros. Con los conocimientos que les traspasamos, ellos lo podrán replicar a todas las organizaciones, con un lenguaje simple”, comentó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Para el Consejero Regional, Carlos Galleguillos, esta jornada de trabajo demuestra “el compromiso de las autoridades y de los agentes que están relacionados con la comunidad, como los dirigentes, quienes tienen una responsabilidad enorme con sus vecinos”.

Entre las organizaciones que fueron representadas en la actividad estuvieron los hospitales de la zona, agrupaciones oncológicas y consejos consultivos y asesores de Salud.

“Es muy importante la participación de la comunidad en todo lo relacionado con la prevención y la promoción de la salud. Tenemos como meta disminuir la mortalidad por cáncer por lo que necesitamos que los pacientes lleguen de manera temprana a los hospitales y eso queremos transmitir en estas jornadas”, señaló la Doctora Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Los dirigentes presentes en la actividad reafirmaron su compromiso con la promoción y prevención de la temática de salud pública. Gladys Moreno, Presidenta del Consejo Asesor Regional de Salud de Elqui, cree que “todo lo que sea aprender y conocer más en profundidad sobre las enfermedades es bueno. Felicitar al Minsal por el trabajo que están realizando para que nosotros luego podamos replicar”.

Misma apreciación tiene Alexis Herrera, Presidente del Consejo Consultivo del Hospital San Pablo de Coquimbo, quien puntualizó en la importancia de participar en estas iniciativas. “Hemos contribuido en otras campañas y ha dado buen resultado, por eso estamos presentes porque tenemos confianza que estas cosas funcionan, para que lleguen menos enfermos a los hospitales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último