InicioRegiónCoquimboCoquimbo contará con plataforma web enfocada en el turismo inclusivo

Coquimbo contará con plataforma web enfocada en el turismo inclusivo

El proyecto FONAPI adjudicado por la Corporación de Turismo, tiene como fin vincular y facilitar el acceso a información de los atractivos comunales a las personas con discapacidad. El Colegio CEDIN se transformó en el primer establecimiento en colaborar tras recorrer la “Ruta del Carpintero Inglés”.

La Corporación de Turismo Coquimbo creará una plataforma web para que personas con discapacidad puedan acceder y conocer de mejor manera las rutas patrimoniales y culturales de la comuna-puerto, proceso que comenzó esta jornada con la colaboración y recorrido del colegio CEDIN por “La Ruta del Carpintero Inglés”.

Justamente el establecimiento cumplió un hito al transformar a sus alumnos en los primeros contestadores de la encuesta que le permitirá a los encargados de crear la app, a materializar el producto que ayudará al 19,6 % de la población local que tiene algún tipo de limitación.

Justamente sobre el proyecto FONAPI y la invitación realizada por la Corporación de Turismo para participar en la creación de la plataforma web inclusiva, Elizabeth Veas, coordinadora del colegio CEDIN, indicó que “la ruta es interesante para los chicos. Las personas que guían se caracterizan, manejan un lenguaje inclusivo y mantienen la atención de nuestros alumnos. Esta plataforma servirá para las familias, porque se les incorporará a nivel comunal en los distintos atractivos que ofrece la comuna. Estamos ansiosos por poder contar con ella”.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo sostuvo que para “Coquimbo es vital trabajar en la inclusión de toda nuestra comunidad. Nuestra página web de la Municipalidad, marcó el inicio de nuestra política inclusiva más una serie de acciones que he realizado de manera particular, como el asistir a todos los eventos con una traductora de lenguaje de señas, pequeños avances que ahora se traspasan al turismo. La idea es que todos podamos disfrutar de los atractivos de nuestra comuna. Esta plataforma permitirá generar una nueva etapa de comunicación que podrán utilizar todos en el futuro, y que será un real aporte a la comunidad”.

Cabe señalar que esta es la primera etapa del proyecto, que busca realizar un diagnóstico certero que permita evaluar, diseñar y crear lo que será esta plataforma web inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último