InicioRegiónCoquimboRemodelan Plaza Víctor Domingo Silva en Coquimbo

Remodelan Plaza Víctor Domingo Silva en Coquimbo

La recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias y ciudadanía en general de la comuna de Coquimbo, continúa siendo uno de los pilares de la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien en compañía de vecinos y vecinas del sector El Llano y Guayacán, y de representantes de la empresa Copec, Esmax y Enex; cortaron la cinta de la remodelada Plaza Víctor Domingo Silva.

Se trata de un espacio comunitario que tiene décadas de existencia y que, debido al paso del tiempo, había sufrido algunos deterioros. Sin embargo, gracias a una alianza estratégica entre el Municipio que encabeza el Alcalde Marcelo Pereira y las petroleras que operan en la comuna, además el aporte y organización de los vecinos y vecinas, pudo reverdecer para entregar buenos momentos a las nuevas generaciones.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, recorrió la remodelada plaza junto a la comunidad, destacando los nuevos juegos infantiles y la accesibilidad universal que es amigable con personas en situación de discapacidad y de tercera edad. “Estamos junto con los vecinos y representantes de las empresas Copec, Esmax y Enex, en un trabajo en conjunto donde agradecemos el compromiso empresarial que se ha tenido para que este espacio sea rescatado y recuperado, que alojaba un microbasural, donde no se podía compartir.

“Bajo la gestión municipal que lidero como Alcalde apostamos por esto, espacios que sean de calidad, bien iluminados y con acceso universal, con una ruta inclusiva para movilizarse en ella, con juegos inclusivos, máquinas de ejercicios, y la recuperación de la cancha, las características técnicas son pensadas para los vecinos. Son 3 mil 500 metros cuadrados, hay un rescate importante, es un punto que une El Llano con Guayacán, una obra que los vecinos estaban esperando. Invito a los vecinos que cuiden y disfruten este espacio”, manifestó el jefe comunal.

En efecto, la remodelada plaza incluye, entre otras cosas, un circuito inclusivo, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y juegos inclusivos. El proyecto también consideró el mejoramiento de la multicancha existente en el sector, que contempla mejorar el cierre perimetral, demarcación de las áreas de juegos, implementación deportiva, como así también en todo el perímetro gradas tipo graderías para contemplar la práctica deportiva. Todo, con una inversión que llega a los $230 millones.

Sonia Barraza, presidenta de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, expresó que “estoy muy contenta, agradecida y emocionada al ver terminada esta plaza, que fue un anhelo de tantos años. Antes esto era un microbasural, no había iluminación ni áreas verdes, tener esta plaza inclusiva, que puede recibir jóvenes, adultos y ancianos donde vemos niños que llegan a jugar y hacer ejercicios, nos pone muy contentos, ojalá la comunidad cuide este espacio, y tome conciencia, este espacio es para nosotros”.

Un pilar importante en la ejecución de este proyecto fue el aporte de las empresas petroleras de Guayacán. El vocero de las firmas, José Saavedra, valoró el aporte privado, y expresó que “estamos trabajando en conjunto, entender cuáles son las necesidades, este proyecto se inició en junio de 2018, la gente está contenta, llevamos 63 años en la zona, tenemos planes de seguir colaborando, siempre el canal es la Municipalidad que recibe solicitudes para ver qué es lo que se puede realizar”, señaló el vocero.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios