InicioRegiónMontePatriaComprometen mejoramiento de camino en sectores de Las Ramadas y Pejerreyes...

Comprometen mejoramiento de camino en sectores de Las Ramadas y Pejerreyes en Monte Patria

Obras se comenzarían a ejecutar a mediados del próximo año

Hasta los sectores cordilleranos de Las Ramadas de Tulahuén y Pejerreyes en la comuna de Monte Patria, llegó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman; el consejero Regional Juan Carlos Codoceo, profesionales de Vialidad y de la seremi de Energía, para reunirse con los vecinos y conocer las principales necesidades de ambas localidades rurales.

Uno de los temas centrales de estas reuniones, fue la necesidad de mejorar la ruta D 597 en los sectores aledaños de dichas comunidades. Al respecto el seremi del MOP señaló “que estas son localidades bastante aisladas que hace años están esperando la pavimentación del camino, por lo mismo nos hemos comprometido para mejorar los sectores más poblados de Las Ramadas y Pejerreyes. Para ello, las incluiremos en el Contrato Global de Vialidad del año 2020, de esa manera a mediados del próximo año, podremos pavimentar algunos sectores de este camino, que es utilizado principalmente por crianceros que requieren una mejor conectividad con el resto de la comuna.”

Al respecto Carmen Cortes, vecina de dichos sectores, se mostró satisfecha con los anuncios efectuados “ya que es primera vez que tenemos un seremi de Obras Públicas en el lugar, y él pudo ver el estado del camino. Por ello esperamos que lo que nos anunció, tenga un buen resultado más adelante”.

Otra de las preocupaciones planteadas por los vecinos, es la periodicidad en la mantención del camino de tierra durante el presente año, por lo cual tras esta reunión, Vialidad comprometió la ejecución de labores de reperfilado una vez al mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último