INACAP
InicioRegiónCoquimboTPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de...

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

Coquimbo recibirá dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, los cuales pasarán a buscar la fruta de invierno de la región y luego la transportarán a la costa este de Estados Unidos, hacia el puerto Gloucester, NJ. Con esto se genera una excelente alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

El primer buque en arribar será el “MN Pacific Mermaid” que realizará embarques los días 8 y 9 de mayo en Coquimbo, para zarpar luego rumbo al puerto de Valparaíso, donde realizará embarques los días 10 y 12 de mayo. El segundo servicio estará a cargo del “MN Baltic Winter” que efectuará embarques en Coquimbo los días 22 y 23 de mayo y en Valparaíso, el 24 y 25 de mayo. Dependiendo del éxito del servicio, la naviera evaluará embarques adicionales durante la temporada de invierno.

Los beneficios para los exportadores son múltiples, pero cabe destacar que el servicio tiene un tiempo de tránsito de 12 días y la inercia térmica de la cámara, así como la circulación de aire, permiten que la fruta llegue en óptimas condiciones a su destino final.

Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC, comentó que “Estamos muy contentos de transferir fruta de invierno por TPC dado que son cargas que desde hace algunos años han tomado fuerza en la región y que hasta la fecha no habían tenido una vía de salida por Coquimbo. Con esto se demuestran los resultados de una fuerte gestión comercial y de excelencia operacional, que tienen como foco potenciar nuevas líneas de negocio para el puerto, como los contenedores y la transferencia de graneles minerales mediante la tecnología Rotainer. A esta serie de innovaciones se le suma también la puesta en marcha de la grúa Gottwald de 100t de capacidad, que le entregan versatilidad y competitividad al terminal.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último