Inicio Región Coquimbo Corporación de Turismo Coquimbo ofrecerá cuatro charlas de astroturismo en el mes...

Corporación de Turismo Coquimbo ofrecerá cuatro charlas de astroturismo en el mes de mayo

La comuna de Coquimbo se transformará el próximo 2 de julio en uno de los escenarios más importantes en materia de la astronomía mundial, puesto que, en esa fecha, se podrá observar el “Eclipse Total”.

Justamente abordando ese ítem, la Corporación de Turismo de Coquimbo en conjunto con Astronomy Valley ofrecerán nuevas charlas de astroturismo para potenciar el evento natural.

Las cuatro jornadas de pláticas programadas para el 16, 17, 27 y 31 de mayo, buscarán contextualizar e informar a comunidades, Carabineros, profesores, dirigentes sociales, Bomberos y empresarios turísticos, entre otros, sobre el fenómeno natural que se manifiesta cada 400 años en la zona.

Hernán Julio, fundador de Astronomy Valley, indicó que “en estas charlas entregaremos detalles del Eclipse Total. Repasaremos historia de eclipses de las cuales se tiene registro en Coquimbo. Vamos a dar a conocer ciertos tips para sacarle el mayor provecho al evento, y también daremos a conocer horarios y tiempos de duración del suceso en la comuna”.

Por su parte, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo aseguró que la comuna–puerto está preparada para recibir el eclipse total: “Estamos desarrollando más de 10 charlas de astroturismo en distintos sectores de nuestra comuna, como Guanaqueros, Tongoy, La Herradura, Guayacán, Peñuelas, entre otros. La idea es potenciar el evento natural entregando información útil para que nuestra comunidad disfrute de este evento natural de interés mundial, y puedan emprender con ideas que se relacionen al Eclipse Total. Estas charlas son gratuitas y todo público puede acceder a ellas, las y los invitamos a participar de ellas”.

El próximo 16 de mayo, en las dependencias de la escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la primera charla de astroturismo que dictarán en colaboración la Corporación de Turismo Coquimbo y Astronomy Valley.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios