Inicio Región Coquimbo Alcalde Pereira y vecinos de San Juan trabajan en conjunto para solucionar...

Alcalde Pereira y vecinos de San Juan trabajan en conjunto para solucionar problemáticas del sector

A través de la puesta en marcha de una mesa de trabajo, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la directiva de la Junta de Vecinos N°16 del sector de San Juan, iniciaron las coordinaciones para solucionar una serie de problemáticas que plantearon los vecinos en una fructífera reunión que se extendió por cerca de tres horas en la Alcaldía de Coquimbo.

Iluminación, seguridad, sedes sociales, ordenamiento territorial y otras materias de interés para la comunidad, formaban parte del listado de solicitudes que los vecinos pusieron sobre la mesa en la reunión con el jefe comunal. A medida que se tocaban los puntos se fueron coordinando y comprometiendo las respectivas soluciones con fechas concretas para su realización. De ese modo, antes de que finalizara la mesa de trabajo, un equipo municipal ya estaba en terreno viendo con vecinos la forma de iluminar sectores puntuales de San Juan que generan inseguridad y son un foco de peligro.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta valoró la dinámica de la reunión y la forma en que se abordaron los problemas y expresó que “hablamos de varios temas que tienen solución, algunos de corto plazo, otros mediano y largo plazo. Lo importante es que esta mesa ya se configuró y no la soltamos más, es una mesa de trabajo junto a toda la directiva, a quienes quiero agradecer que hayan tenido esta disponibilidad y quedamos comprometidos en ir a terreno a conversar con el resto de los vecinos, también presentándoles algunas ideas innovadoras que tenemos para el sector e ir mejorando San Juan, porque realmente merece un sector tan emblemático tener mayor presencia municipal”, manifestó el jefe comunal.

El Edil Pereira también le entregó una buena noticia a la directiva de la Junta de Vecinos N°16, ya que a fin de año San Juan tendrá su propia Delegación Municipal, “de manera que desde la misma población y su gente salgan los proyectos para que San Juan crezca, y atacar flagelos como la delincuencia y las drogas que se está tomando varios sectores no sólo de Coquimbo, sino que de todo el país”, finalizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos N°16 de San Juan, Juana Barraza, agradeció la disposición del Alcalde Pereira y de su equipo de trabajo, y expresó que “estuvimos con el Alcalde y nos vamos bastante contentos porque llegamos a acuerdos. Ahora la parte más importante de todo esto es el tema del comodato de nuestra junta de vecinos porque no podemos postular a los proyectos, estamos estancados, entonces necesitamos fortalecer la población”, señaló la dirigente, añadiendo que “me pareció eficiente la forma de trabajo del Alcalde, mucha empatía y por lo visto están trabajando a concho”, finalizó Juana Barraza.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios