INACAP
InicioRegiónLaSerenaNuevos proyectos inmobiliarios darán cabida a familias con subsidio de la región

Nuevos proyectos inmobiliarios darán cabida a familias con subsidio de la región

Hasta julio podrán postular las empresas privadas interesadas en incorporar un porcentaje de sus departamentos o casas. Este año se podrá beneficiar a más de mil familias con esta modalidad.

Una de las iniciativas mejor evaluadas que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es el “Programa de Integración Social”, mediante el cual se genera un vínculo público privado para que proyectos habitacionales de inmobiliarias, destinen parte de sus viviendas a familias con subsidios y de escasos recursos.

Con ese objetivo, ya se encuentra disponible el llamado 2019 en la región de Coquimbo y que se extenderá hasta el 5 de julio para que las empresas privadas interesadas presenten sus proyectos. Los condominios que postulen deben contar con hasta 300 viviendas ubicadas en zonas urbanas, promover la incorporación de proyectos en barrios consolidados y reservar un 20% de sus viviendas como mínimo para la integración de familias de menores ingresos.

Para destacar este nuevo proceso de postulación, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro visitó un condominio beneficiado en La Serena durante el 2018 y que actualmente se encuentra en construcción; “estamos generando proyectos emplazados en sectores urbanos consolidados, que cumplen con estándares de áreas verdes, vialidad y estacionamientos. Como Gobierno estamos creando empleos y fortaleciendo la integración social, queremos invitar a los desarrolladores para que postulen sus proyectos en todas las comunas de la región y así generemos ciudades más justas y amigables”.

Jaime Miranda es el jefe de operaciones de Ecomac, una de las empresas beneficiadas con el proyecto en el llamado del año pasado y destacó que “para nosotros esta iniciativa ha sido súper importante, ya hemos construido proyectos con esta modalidad y la integración funciona muy bien. La gente convive de manera responsable y ejemplar en los proyectos”.

La integración social es una de las principales líneas de acción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su incorporación en programas habitacionales se desarrolló inicialmente mediante llamados pilotos extraordinarios en 2015. Desde esa fecha en adelante se ha generado una alta demanda por este programa, entregando a nivel regional, 2.603 cupos en el año 2016, 883 en 2017, 978 en 2018 y este año aumentarán a un máximo de 1.049.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último