InicioRegiónCoquimboEl patinaje en línea se suma a los talleres deportivos que imparte...

El patinaje en línea se suma a los talleres deportivos que imparte Coquimbo

Con clases 2 días a la semana, a cargo de la patinadora profesional colombiana Angie Quiceno. La comuna cuenta con más de 100 talleres deportivos este año para la comunidad.

La promoción y práctica deportiva son uno de los ejes de acción de Coquimbo, conscientes de sus beneficios físicos, sociales y formativos, contando año a año con más de 100 talleres de distintas disciplinas. Una de modalidades que se suma este 2019 es el patinaje en línea, el cual será impartido los miércoles y viernes a las 17:00 horas en el patinódromo de La Pampilla, dirigido principalmente a niñas y niños.

La encargada de las clases es Angie Quiceno Cardona, patinadora profesional oriunda de Cali, Colombia, país que es potencia mundial en patín carreras. “Competí en Cali, Cali Valle, Rozo y Tuluá, quiero entregarles mis enseñanzas que tuve en Colombia, que aprendan un nuevo deporte, el cual no lo he visto mucho acá”, comenta la joven de 19 años, mientras se alista para cumplir a cabalidad con el objetivo principal: forjar herramientas y valores a través de esta interesante rama deportiva.

Un deporte que conoció a los 11 años, el que se incrustó en su corazón y diario vivir. “Los invito a participar del taller de patinaje en línea junto a la Corporación de Deportes, espero que se animen y la pasemos genial. Quiero agradecer al Alcalde Marcelo Pereira por sumar este deporte tan bonito a Coquimbo Puerto Lindo”, expresa.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señala que “uno de los objetivos que nos trazamos fue aumentar la cantidad de talleres, contando este año con 119, los que brindan espacios de recreación, interacción y permiten encontrar potenciales talentos, una comuna que destaca por ser semillero de grandes deportistas, siendo nuestra principal misión entregarles las herramientas para su desarrollo, tal como ha ocurrido con el patinaje artístico, con 6 seleccionadas nacionales a nivel infantil”.

Por su parte Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, indicó que “lo positivo de estos talleres es su impacto en la sociedad, estimando más de 5.500 beneficiados directos a partir de ellos, con la posibilidad que en el futuro alguna o alguno represente a Coquimbo y a Chile en diversos torneos, cumpliendo así con una de las aristas encomendadas por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal”.

Los interesados en asistir al taller de patinaje en línea deben inscribirse al fono +56953235533. El listado completo de disciplinas, fechas, lugares y horarios de los talleres deportivos 2019 en www.coquimbomasdeporte.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último