InicioRegiónCoquimboAlcalde de Coquimbo y Asociación de Industriales planifican trabajo para fomentar desarrollo...

Alcalde de Coquimbo y Asociación de Industriales planifican trabajo para fomentar desarrollo del sector

Con el objetivo de continuar potenciando uno de los puntos claves para la generación de empleo y desarrollo en la comuna, como lo es el Barrio Industrial, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta se reunió con representantes de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco), en una mesa de trabajo en la cual se abordaron diversas temáticas que buscan dar un impulso mayor a este sector.

Con una carpeta que incluye 120 puntos para abordar de manera conjunta entre el Municipio y Asoinco, el Alcalde Marcelo Pereira instruyó a sus jefes de servicio una máxima coordinación para resolver con eficacia todas las temáticas, que van desde seguridad pública, conectividad, empleo, atracción de inversiones, turismo, etcétera.

“Desde el año pasado indiqué a una persona que estuviera a cargo completamente del Barrio Industrial con un equipo, y ha generado un muy buen trabajo en diferentes temáticas, involucrando a varios jefes de servicio dentro de la Municipalidad (…) y poder hacer más operativas nuestras reuniones, que quedan con compromisos establecidos con fecha, de tal manera que después vayamos a resolver y ver su estado de avance”, manifestó al finalizar la mesa de trabajo el Alcalde Marcelo Pereira.

“Sabemos que todos los compromisos que hemos adquiridos, más de 120, algunos ya cumplidos y otros que se van a cumplir van acelerados. Por lo tanto, muy contento con esta reunión, operativa y atingente, en la cual no solamente hemos hablado de cómo hacer que nuestro centro empresarial, que para todo Alcalde es de vital importancia. El Barrio Industrial es un lugar que va a seguir creciendo y llamar la atención de otros empresarios, queremos que vengan más empresarios y hagan más grande el barrio industrial, generando más trabajo, más oportunidades, generando un trabajo consolidado con el Municipio”, finalizó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Por su parte, Patricio Araya, presidente de Asoinco, puso en valor las acciones que se están ejecutando junto al Municipio y expresó que “para nosotros es muy importante seguir trabajando en los puntos que nos aquejan como Barrio. La presencia del Alcalde es muy importante para nosotros ya que demuestra un compromiso con las actividades que estamos desarrollando con cada departamento.

“Son más de 120 puntos los que estamos analizando con los distintos departamentos, uno de los más importantes es el semáforo que necesítanos en la entrada de Gerónimo Méndez, que ya estaría pronto a concretarse. Hemos tenido reuniones semanales, tenemos un coordinador como Cristóbal Montesinos que rigurosamente todas las semanas nos juntamos con él, entonces hay un feedback muy importante en ese sentido, tenemos buena comunicación y estamos muy esperanzados de que en esta oportunidad podamos concretar todo lo que estamos haciendo”, expresó el líder de Asoinco.

Finalmente, el Alcalde Marcelo Pereira anunció que una de las próximas iniciativas será el Municipio en Terreno, actividad “en la cual va a venir todos los servicios, y también queremos darle una atención importante a los trabajadores de cada una de las empresas que están en este.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios