Inicio Región Coquimbo Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso nacional de videos

Alumnos del Liceo Insuco de Coquimbo ganan concurso nacional de videos

Estudiantes del establecimiento – que también se beneficiará con tecnología LED – recibieron sus premios al obtener el primer lugar de concurso de Fundación Chile y el Ministerio de Energía.

Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo logró el primer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitándolos a generar videos con iniciativas de eficiencia energética.

Como resultado de lo anterior, el establecimiento que ellos representan tendrá el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, con un tope de 20 millones de pesos, mientras que los estudiantes recibieron como premio cámaras go pro. Los vencedores plasmaron toda su creatividad, contando con el apoyo de sus profesores, para presentar un material audiovisual entretenido que fue valorado por votaciones vía Facebook y por el jurado al imponerse frente a los 10 finalistas.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó la motivación de los alumnos y de los profesores con lo cual aportarán a un mayor cuidado ambiental del establecimiento. “Estamos concluyendo un proceso y eso nos tiene muy satisfechos, contentos y felices con la entrega de los premios a los alumnos del INSUCO de Coquimbo. Fue un trabajo realizado entre la Fundación Chile y el Ministerio de Energía, y que hoy premia a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar nacional del concurso de videos Cambia el Foco en tu escuela, iniciativa que destacó la importancia de la eficiencia energética a través de medidas y acciones”.

Johns Leiva, alumno de tercero medio de administración, se mostró agradecido de todos por “la participación de mis compañeros por el primer lugar nacional del concurso. Dar las gracias porque recibimos nuestro premio, y gracias a nuestra profesora Daniela que nos apoyó”. Samuel Zepeda de cuarto medio A de programación, contó que el video “consistía en el gasto energético y en cómo reducirlo. En el video se van dando varios consejos de cómo reducir el gasto energético; con eso fuimos llamados a varias charlas… y mostramos cómo se usaban los paneles solares y las diferencias entre las ampolletas”.

La subdirectora del establecimiento, Sandra Rojas, destacó que el logro obtenido por los estudiantes “ha sido muy destacado y gratificante para ellos, sus familias y compañeros, además que por segundo año que hemos participado y ganado concursos del Ministerio de Energía, y eso ha sido un mérito muy grande”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios