Inicio Región Población en la región está envejeciendo aceleradamente

Población en la región está envejeciendo aceleradamente

La infografía estadística, elaborada en base al Censo 2017, fue publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), región de Coquimbo.

De acuerdo con cifras del Censo 2017, en la región de Coquimbo hay 89.543 personas de 65 años y más, de ellas un total de 49.624 son mujeres, y 39.919 son hombres

El documento da cuenta, que la población en la región está envejeciendo aceleradamente, así también, confirma que la relación de dependencia demográfica de los adultos mayores ha aumentado progresivamente desde 1992.

En cuanto a estudios, en el Censo 2017, un 12,1% de los adultos mayores tenía estudios de nivel superior, cifra que aumentó respecto al 2,5% registrado en el Censo 1992. El promedio de años de estudio de los adultos mayores fue 7,20 en 2017, superior a los 5,14 y 4,03 años registrado en 2002 y 1992, respectivamente.

Cabe mencionar además que el promedio de años de estudio (7,20 años) de los adultos mayores ha aumentado respecto a los censos anteriores, y en relación con quienes viven, el 38,1% viven solos o acompañados por otro adulto mayor.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios