InicioRegiónCoquimboMás de 800 bailarines dieron vida a la celebración por el Día...

Más de 800 bailarines dieron vida a la celebración por el Día Internacional de la Danza en Coquimbo

Música, energía, destreza y sobre todo muchos tipos y estilos de baile, fueron parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Coquimbo y que contó con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, quienes se maravillaron con grandes coreografías sobre el escenario de la Concha Acústica.

Más de 800 bailarines y bailarinas pertenecientes a más de 20 agrupaciones de danza de la comuna, mostraron al público el gran nivel que han alcanzado gracias al esfuerzo y práctica de esta expresión artística.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, puso en valor las actividades que se están desarrollando en el ámbito cultural en la comuna y reafirmó su compromiso con la danza y las expresiones artísticas en general. “Estamos muy contentos con esta celebración del Día Internacional de la Danza, viendo personas con mucha experiencia bailando la Cueca, que es parte de nosotros de nuestra historia, como también viendo jóvenes que tienen un potencial tremendo para seguir creciendo en la danza que más les gusta”.

“Como Alcalde de Coquimbo me he preocupado de entregar todas las herramientas y los espacios necesarios para que cada persona pueda desarrollar la danza como corresponde y el compromiso sigue, estamos trabajando con más de 20 agrupaciones y queremos que eso siga aumentando”, manifestó la primera autoridad comunal.

Alejandro Ramírez, director de la escuela de danza urbana más antigua de Chile: “Poder Latino”, valoró la puesta en escena de la actividad, señalando que “participaron diferentes modalidades y academias de la región, fue una gala increíble, mucha gente, autoridades apoyando, para nosotros como artistas o cultores de la danza es bueno que se nos den estas instancias para mostrar el trabajo de la cultura y de los jóvenes de la región”,

“Pretendemos en un futuro poder proyectar el área de la danza de una forma más unida y profesional para los jóvenes de la región. Destacar la instancia de este tipo de eventos y espectáculos y lo que fue la amplificación e iluminación, porque por lo general no le dan mucha importancia, yo destaco eso, se le dio un realce distinto”, expresó el profesor de danza.

Finalmente, el Alcalde Marcelo Pereira destacó las próximas iniciativas en materia cultural para la comuna, “como la próxima Casa de la Cultura que va a tener Tierras Blancas, cuyo proyecto está previsto para desarrollarse el año 2020 y ya lo hemos presentado al FNDR. Queremos seguir creciendo no sólo en la cultura, sino que en las artes y dándoles a nuestros jóvenes, adultos mayores y todos quienes quieran practicar diferentes tipos de arte los espacios que necesitan, desarrollarlo de buena manera y por qué no decirlo crear academias que sean municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último