INACAP
InicioRegiónCoquimboVecinos de La Serena y Coquimbo se capacitan para ser conductores profesionales

Vecinos de La Serena y Coquimbo se capacitan para ser conductores profesionales

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, 40 participantes se capacitaron para optar a su licencia habilitante en el rubro del transporte de pasajeros y transporte de carga.

Con el objetivo de entregar mayores oportunidades laborales, así como también de reconversión, 40 personas de La Serena y Coquimbo se capacitaron en los cursos Licencia Profesional A-3, o bien en Licencia Profesional A-5, a través del programa Capacitación en Oficios, sectorial Transporte, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; e impartidos en la capital regional por Automóvil Club de Chile.

Una de las participantes en el curso de licencia profesional A-3 fue Teresa Jeraldo, quien emocionada, señaló que “fue algo maravilloso, algo que si no hubiese podido tener la opción de este curso de SENCE, no hubiese podido por los recursos económicos (…) me va a permitir ser un conductor profesional en el cual podré tener mejores ingresos, mejor fuente laboral y poder sentirme orgullosa de mi misma”.

Con este curso A-3, Teresa podrá optar a conducir transporte de pasajeros así como también transporte escolar. En tanto, quienes realizaron el curso para obtener la licencia A-5, podrán conducir buses y transporte de carga articulado superior a los 3.000 kilogramos.

Desde el SENCE, el Profesional Delegado, Eduardo Toro, expresó que “estamos muy contentos de haber terminado un ciclo de capacitación que comenzó por allá en agosto con más de 200 postulantes a cursos de licencias de conducir A-3 y A-5, hoy certificamos a 35 personas que obtienen dichas licencias dado que el mercado laboral busca constantemente conductores profesionales y eso nos tiene muy contentos y está acorde al nuevo SENCE que nosotros queremos”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó la perseverancia y esfuerzo de los participantes, “quienes desde hoy tendrán mejores oportunidades laborales. Capacitaciones que van en la línea de lo que queremos como gobierno ya que estos cursos tienen una muy alta empleabilidad, lo que además se condice con el nuevo sistema de capacitación que se anunció, que busca mejorar la productividad y los salarios, y, por tanto, la calidad de vida de los trabajadores”.

Estos cursos se extendieron por cerca de tres meses, donde se incluyeron clases prácticas en un simulador por inmersión para ambos casos. Posteriormente, de las 40 personas que realizaron la capacitación, 35 lograron obtener su licencia habilitante.

Cabe destacar que el programa Capacitación en Oficios con su línea sectorial transporte, es un programa bastante demandado, el cual año a año suele abrir sus postulaciones durante el segundo semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último