InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira compromete ayuda para la Agrupación Pukará de Coquimbo

Alcalde Pereira compromete ayuda para la Agrupación Pukará de Coquimbo

Este miércoles 24 de abril, el alcalde Marcelo Pereira, junto a funcionarios Municipales, visitó las dependencias de Pukará en Baquedano, organización que trabaja en la prevención del VIH/SIDA y el acompañamiento a quienes viven esta condición junto a sus familias.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal se comprometió a realizar distintas mejoras en la residencia, así como a trabajar en un convenio de mutua colaboración que permita desarrollar un trabajo conjunto en Coquimbo.

Durante el encuentro, los integrantes de la agrupación mostraron parte de su obra, al mismo tiempo que le enseñaban a Pereira las deficientes condiciones en que se encuentra la casa, que requiere de una pronta intervención. Los trabajos que se llevarán a cabo a la brevedad por parte del Municipio porteño son reparaciones eléctricas, mejoramiento del cierre perimetral, seguridad, aseo, fumigación y sanitización, entre otros.

El presidente de la Agrupación Pukará, Juan Carlos Valdivia, agradeció el compromiso de la máxima autoridad comunal con quienes son portadores de VIH y sus familias. “Es importante la presencia del alcalde aquí, para que él vea en terreno nuestra casa de acogida, lugar donde las personas reciben contención, pueden contar sus problemas, y la idea es que este sea un espacio agradable. El hecho que viniera con sus funcionarios significa que podremos reestructurar la casa, mejorarla, en aspectos tan importantes como la seguridad. La idea nuestra ha sido siempre trabajar en conjunto con el municipio en los espacios públicos para entregar a la gente la información que necesita”.

El alcalde Marcelo Pereira explicó que es necesario seguir fortaleciendo organizaciones como esta, que luchan incansablemente por la prevención del VIH y por apoyar a quienes lo necesitan. “Haremos un trabajo completo en esta sede procurando resolver los problemas que tienen para que sea un espacio más acogedor, como se merecen todos quienes vienen aquí, incluso quedamos de firmar un convenio de mutua ayuda, de tal manera que podamos estar presentes como Municipio en cada una de sus actividades, y por qué no, que ellos estén en las nuestras. Dentro de los operativos médico sociales que estamos desarrollando, hay algo que me hace sentir muy orgulloso y es que tenemos conserjería de matronas que en ese momento hacen el test rápido de VIH y ha sido muy exitoso porque no hay ese miedo a tomárselo, sino que incluso hay mucha gente que lo solicita”.

Durante esta gestión edilicia se ha profundizado el trabajo en terreno, llegando a distintas organizaciones o Juntas de Vecinos para ver en el lugar sus distintas problemáticas, buscando soluciones junto a los propios vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último