INACAP
InicioRegiónAndacolloChilenter envió 127 computadores a colegios vulnerables de la Región de Coquimbo

Chilenter envió 127 computadores a colegios vulnerables de la Región de Coquimbo

La tecnología será distribuida gracias al convenio que sostiene la fundación con el Ministerio de Educación. Los computadores irán a 13 colegios de 5 comunas de la región. Hasta el momento Chilenter ha entregado alrededor de 98.000 equipos y próximamente alcanzará la cifra de 100 mil computadores entregados.

Fundación Chilenter comenzó con un gran envión el nuevo acuerdo que sostiene con el Ministerio de Educación para aportar con tecnología a colegios vulnerables de todo Chile, y es que durante las primeras semanas logró enviar la importante cifra de 1.186 equipos recaondicionados a establecimientos educacionales distribuidos a lo largo del país y a la Región de Coquimbo, específicamente, se enviaron 127 equipos.

Estos computadores fueron enviados por la fundación a cinco comunas de la región: Monte Patria (un colegio y 10 equipos), Andacollo (un colegio y 10 equipos), Coquimbo (tres colegios y 30 equipos), La Serena (un colegio y 10 equipos), Vicuña (un colegio y 20 equipos), Ovalle (cinco colegios y 47 equipos).

La entrega de estos equipos está estipulada en el marco del convenio de colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica del Mineduc (antiguo programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología), que establece que durante este periodo se le otorgará el beneficio a instituciones subvencionados ubicados a lo largo de todo Chile.

La Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, resaltó la importancia que tiene que los colegios beneficiados a lo largo del país cuenten con equipos de la fundación y que esta iniciativa motiva a continuar la entrega de tecnología a establecimientos educacionales.

“Este año gracias a Chilenter y a su convenio con el Ministerio de Educación, llegaremos a la histórica cifra de 100.000 computadores entregados a colegios en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, precisó la Primera Dama.

Cada uno de los computadores que recibirán los colegios será entregado en modalidad de comodato, la misma busca incentivar la economía circular y que luego que cumplan su vida útil regresen a la planta para darle un uso sustentable e integrarlos a la línea de reciclaje de la fundación.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, aseguró que desde Chilenter se ha realizado un esfuerzo importante para cumplir con esta política social impulsada desde la presidencia de la república.

“El envío de estos más de mil cien computadores a siete regiones demuestra el compromiso que tenemos desde Chilenter con la educación de todos nuestros niños. Desde la red de fundaciones de la presidencia y como siempre nos dice la presidenta de la Fundación y Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, somos una institución clave en el desarrollo de los niños mediante el aporte de tecnologías para su desarrollo integral”, acotó.

Fundación Chilenter busca fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y promover el progreso integral de los escolares a través de herramientas que fomenten la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último