Inicio Región Coquimbo Concurso Luis Advis vuelve enfocado en el Trap

Concurso Luis Advis vuelve enfocado en el Trap

La música urbana dice presente en la convocatoria número 15 del certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el trap como estilo requerido para las obras que concursen en el género de música popular.

El premio mayor para cada categoría asciende a $4.000.000, un millón más que su más reciente versión. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis -cuya convocatoria ya está disponible- celebrará este año su edición número 15, cuando en el mes de octubre el Teatro Palace de Coquimbo vuelva a recibir a los finalistas del certamen más relevante en Chile para composiciones originales, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al igual que en sus ediciones anteriores, el concurso recibirá obras en tres géneros: música popular, clásica o docta y de raíz folklórica. Como todos los años, el Consejo de Fomento de la Música Nacional define un estilo para las obras que participen dentro del género popular. Este año, el estilo requerido será el trap, que por estos días goza de gran popularidad en nuestro país gracias a exponentes como Drefquila, Paloma Mami, Princesa Alba y Gianluca, entre otros.

“Siempre es satisfactorio desarrollar instancias para la visibilización de nuestros músicos, y sabemos que sobre todo para quienes están recién empezando en este camino, el Luis Advis es una gran oportunidad. Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos además en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes. Queremos más músicos chilenos sonando por el mundo y desde el Ministerio estamos haciendo un aporte para incentivarlos”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La edición 2019 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $4.000.000 (cuatro millones de pesos), el segundo hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) y el tercer lugar será beneficiado con $1.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta en https://luisadvis.cultura.gob.cl/ hasta las 17:00 horas del 31 de julio. Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en la Región de Coquimbo, en conciertos gratuitos y abiertos al público.

En la anterior edición del concurso, Gustavo Araya obtuvo el primer lugar en la categoría Música de Raíz Folklórica con “Mujer Andina”; “Todo lo que tengo” de Pablo Rojas se impuso en el género popular; mientras que “Indiferente baile imposible”, del compositor Nicolás Kliwadenko fue la composición ganadora en el género clásico.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios