Durante 3 años se realizará una importante inversión en el sector y sus habitantes serán los encargados de decidir qué proyectos llevar a cabo.

Felices se encuentran los vecinos de la “Villa Dominante” en Coquimbo ya que esta semana recibieron la noticia de que su sector resultó seleccionado para trabajar junto al programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y con el cual podrán recuperar y construir nuevos espacios públicos.

La noticia fue entregada por la Intendenta Regional, Lucia Pinto, junto al Alcalde Marcelo Pereira, y el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, quienes destacaron que el tradicional barrio porteño se verá beneficiado con una inversión de 788 millones de pesos con los cuales podrán realizar diversos proyectos y construir espacios públicos que los mismos vecinos deberán priorizar.

Con la llegada del programa “Quiero mi Barrio” a la “Villa Dominante” de Coquimbo, los vecinos del sector podrán conformar un “Consejo Vecinal de Desarrollo” y determinar que nuevos espacios públicos necesitan en su barrio. Según señaló Pola Monterrey, presidenta de la junta vecinal, “estamos felices, este es un gran regalo para nosotros ya que nuestro sector estaba algo abandonado y ahora contaremos con los espacios que los niños y los vecinos se merecen”.

La Intendenta Regional Lucia Pinto destacó la importancia que tendrá la llegada de este programa para los vecinos, “desde ahora tenemos un arduo trabajo junto a la municipalidad ya que las familias del sector se sentían abandonadas. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que trabajemos para recuperar el ambiente de barrio y que sean los mismos vecinos quienes definan que desean para el lugar donde viven”.

En la Villa Dominante de Coquimbo viven alrededor de 1.897 habitantes distribuidos en 19 manzanas y el sector resultó seleccionado para trabajar con el programa ya que constituye un barrio de prioridad regional para el Gobierno y se vincula con el trabajo que realiza el MINVU para recuperar el barrio Baquedano donde actualmente se está llevando a cabo un plan maestro.

La Villa Dominante de Coquimbo se suma a otros 7 barrios que actuales trabajan con el programa en las comunas de Monte Patria, Ovalle, Andacollo, Los Vilos e Illapel. Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos felices por esta noticia que le entregamos a los vecinos de un barrio histórico de Coquimbo, vamos a estar 3 años junto a ellos mejorando sus espacios públicos y las viviendas. No tengo ninguna duda de que cuando el programa termine, las familias tendrán una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira relevó que “estamos muy contentos porque este programa permitirá que la gente del sector desarrolle una labor importante junto al municipio y el Gobierno que les permita tener una mejor vida de barrio. Como Alcalde quiero agradecer por haber privilegiado a nuestra gente y que este sector haya sido considerado, serán 3 años de mucho trabajo”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” es impulsado a través del Ministerio de Vivienda y tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo. El Ministerio asignará un presupuesto para construir nuevos espacios públicos durante el periodo en que se realizará el programa. Además, se realizará un trabajo social junto a los vecinos y, al igual que en los otros barrios, existirá una contraparte municipal de apoyo al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí