InicioRegiónCoquimboAlumnos aprenden sobre la migración desde un enfoque de derechos gracias a...

Alumnos aprenden sobre la migración desde un enfoque de derechos gracias a jornada de sensibilización

El significativo aumento de la población extranjera en nuestro país es un hecho que no puede pasar inadvertido en la sociedad. Es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Coquimbo, está realizando una campaña de sensibilización, explicando y generando debate sobre este fenómeno.

En ese contexto los alumnos del Centro de Educación Integrada de Adultos San Luis, participaron de la “Jornada de Sensibilización Migratoria con Jóvenes de Coquimbo”, conociendo el fenómeno desde un punto de vista histórico y actual de esta coyuntura, y aprendiendo sobre los derechos y deberes de las personas que llegan desde otros países, a través de una charla que encabezó Mauricio Carvajal Germain y Linda Suarez, de la Municipalidad de Coquimbo.

Para el Alcalde Marcelo Pereira Peralta es fundamental que la comuna avance en materia de inclusión de personas extranjeras, es por eso que se está trabajando por obtener el sello migrante y se realizan diversas acciones como por ejemplo cursos de Creol para romper la barrera del idioma con la población haitiana.

“Como Alcalde estoy tremendamente orgulloso de esta jornada en el colegio San Luis que hacemos desde el Municipio para avanzar hacia una comuna verdaderamente inclusiva, libre de discriminaciones y con un enfoque de derechos definido. Estamos apostando, a través de diversas acciones, a obtener el Sello Inclusivo, una distinción que muy pocas municipalidades tienen y nosotros lo vamos a conseguir, porque hacemos las cosas bien y nos preocupamos de la calidad de vida y las condiciones en las que están llegando los extranjeros”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Patricio Jeria, director del Colegio de Adultos San Luis, puso en valor la actividad de sensibilización migrante y destacó el aporte a los extranjeros que se realiza desde esta casa de estudios. “Nosotros como colegio tratamos de ayudar en el tema educativo para nivelar en los estudios a las personas extranjeras que se están incorporando a nuestra comuna. Tenemos estudiantes de diversas nacionalidades, bolivianos, peruanos, haitianos, colombianos, dominicanos. Y alrededor de un 30% de nuestra planta docente son profesores extranjeros, por lo tanto, el sello de la inclusión y migración es muy importante para nosotros”, expresó el director del colegio.

Cabe señalar que la Oficina de Relaciones Internacionales continuará con las “Jornadas de Sensibilización Migratoria con Jóvenes de Coquimbo”, en colegios, escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último