INACAP
InicioRegiónCoquimboPresentan solicitud para terreno en sector Peñuelas destinado para vendedores del borde...

Presentan solicitud para terreno en sector Peñuelas destinado para vendedores del borde costero

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que hubo una mesa de trabajo con la Corporación de Peñuelas que agrupa a los vendedores, puntualizando que fue fundamental el diálogo.

En la Gobernación Marítima de Coquimbo se hizo entrega de la carpeta de solicitud con el proyecto de instalación de nuevos carros food truck en el sector de Peñuelas en Coquimbo, que corresponden a los locatarios del sector que deben salir de su actual ubicación, porque fue una solución temporal luego del tsunami del año 2015 y se había solicitado su desalojo por parte del municipio.

“Tras la solicitud del municipio por el desalojo en Peñuelas y el acto administrativo que debe realizar la Gobernación, nos comprometimos a una mesa de diálogo y establecer algunas alternativas de solución, por ello, coordinamos un trabajo mancomunado y esta agrupación que reúne a más de 15 locatarios han ingresado una carpeta con los antecedentes para optar a una concesión cumpliendo con toda la normativa de salud, SII y municipio. Estamos muy contentos por este tipo de iniciativa y pronta inauguración”.

El Capitán de Puerto, René Moraga, sostuvo que “se recepcionó la carpeta para la instalación de foodtrucks en Peñuelas y que dará solución a su situación irregular actual. Este proyecto es para un permiso temporal para comida al paso, no restaurant”.

Jaime Dubó, Secretario de Corporación Borde Costero Peñuelas, añadió que ha sido muy grande el apoyo de la Gobernadora y su equipo, “son importantes para nosotros y logramos un trabajo conjunto para llegar a esto. Ahora debemos reunirnos con nuestros socios para contarles el hito de hoy. Agradecemos la buena disposición del Capitán de Puerto y ahora debemos trabajar en terminar los carros y después postular a una concesión más definitiva para tener una mejor situación para todas las familias que son parte de la corporación y aquellos que trabajan con nosotros”.

El terreno se encuentra al costado de discoteque Kamanga y el restaurant Chile Tierra Querida y la autorización tendría una duración de un año, tiempo durante el cual pueden postular a una concesión de mayor plazo para los 20 integrantes.

Una vez que se realice el desalojo que está solicitado para el ordenamiento del borde costero, se procederá a dar permiso para la nueva ubicación. Los dirigentes se comprometieron a una salida y desarme de los actuales locales que se construyeron de material ligero. En su nueva etapa ya han adquirido carros food truck donde continuarán ofreciendo las empanadas fritas de mariscos y otros productos al paso.

En la actualidad, en el sector costero de Peñuelas se encuentra trabajando el Serviu en un proyecto de ciclovías y reparación de veredas por lo que la salida de estos puestos de alimentos se podría producir luego de Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último