InicioDeportesEl Barça de Vidal toma carrerilla para la Champions

El Barça de Vidal toma carrerilla para la Champions

No falta mucho para el final de la temporada 2018-19. Varios campeonatos ya están prácticamente sentenciados y el gran espectáculo hay que buscarlo en los torneos continentales.

En este contexto, el Fc Barcelona, que ya tiene en una mano el título de campeón de Liga Santander, se está concentrado en la Champions League, aquel trofeo que lleva mucho tiempo escapándose del club catalán y que ha sido el gran deseo del nuevo capitán Lionel Messi desde el primer momento de la temporada.

En el discurso de inicio de la campaña actual, el argentino subrayó la importancia de este torneo para él y para sus compañeros y, de hecho, sus actuaciones en esta competición han sido superlativas. Ahora, después de ganar la eliminatoria de cuartos de final al Manchester United, el Barça coge definitivamente carrerilla para ganar la Orejona.

El club blaugrana es sin duda el gran favorito de este tramo final de la competición, según Betway apuestas de fútbol en línea. Ahora que solamente se han quedado cuatro equipos, y después de la eliminación de dos colosos como el Manchester City y la Juventus, el Barcelona tiene todavía más posibilidades que antes. Sin embargo, para llegar a la gran final del Wanda Metropolitano, que se jugará el 1 de junio próximo, el equipo catalán necesitará deshacerse del Liverpool, el rival más complicado de todos sobre el papel.

El conjunto entrenado por Jurgen Klopp será el gran contrincante de una eliminatoria que promete mucho espectáculo, ya que estamos hablando de un once que juega a mil por horas y con un ritmo ofensivo importante y dinámico. Con el choque de ida previsto para el próximo 1 de mayo en el Camp Nou, los hombres de Ernesto Valverde saben que deberán hacer un gran papel delante de su público para poder gozar de una renta importante en el choque de vuelta. Messi y cía son conscientes de que deberán cuajar un gran partido y sacar buena ventaja en el Camp Nou, un estadio que suele acompañar al equipo en las grandes citas. El argentino, que está buscando también su sexto Balón de oro, y de paso superar a su eterno rival Cristiano Ronaldo, se está preparando adrede para llegar a punto a este momento. Posiblemente, de hecho, Valverde le hará descansar en algunos de los próximos partidos del campeonato nacional.

Con un Gerard Piqué en un estado de forma pletórico y hombres como Arthur, Rakitic, Alba y ter Stegen entre los mejores de sus puestos en el mundo actualmente, el Barça se prepara a la competición más exigente de todas, que es su gran objetivo de la temporada. Su última final en el junio de 2015 en Berlín fue un triunfo contra la Juventus. Ahora le espera el Wanda Metropolitano. Antes, sin embargo, deberá enfrentarse a un Liverpool guerrero y concreto que no el año pasado llegó hasta la final y en el torneo actual es el equipo más peligroso a nivel ofensivo. Porque, para ganar grandes títulos, hay que derrotar a grandes rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último