Inicio Región Coquimbo Del mar a su paladar: Coquimbo presenta diversas alternativas gastronómicas en Semana...

Del mar a su paladar: Coquimbo presenta diversas alternativas gastronómicas en Semana Santa

La comuna-puerto cuenta con 56 kilómetros de borde costero y ocho caletas que ofrecen una amplia oferta de pescados y mariscos frescos para los visitantes que arribarán a la ciudad estos próximos días.

Coquimbo se prepara para recibir este fin de semana santo a turistas nacionales e internacionales, quienes arribarán a la zona para descansar y degustar de las diversas ofertas de pescados y mariscos que, en estas fechas, aumentan su consumo.

La comuna-puerto se destaca por poseer las caletas de Tongoy, Guanaqueros, Guayacán, La Herradura, Totoralillo, Peñuelas y Puerto Aldea, las cuales ofrecen una variada muestra de productos marinos frescos, más panoramas en conjunto para realizar en familia.

Jorge Folconi, presidente de la Asociación de Restaurantes de Peñuelas, asegura que sus representados están preparados para recibir a los visitantes con una oferta gourmet de “pescados fritos, pailas marinas, pasteles de jaiba y chupes de locos, con precios que van desde los 5 mil pesos en adelante. Este sector abre desde las 12 del mediodía en adelante, y garantiza atención de calidad y buenos platos”.

Un poco más al sur de la comuna de Coquimbo, específicamente en Guanaqueros, el tradicional restaurant “Lupy” de María Zambra, ofrece platos que llevan un plus coloquial que conquista inmediatamente a los consumidores: “Nuestro caballito de batalla para estas jornadas son los platos que llevan Merluza, los cuales tienen un precio de 5.400 pesos en adelante. Nuestro restaurant se caracteriza por los nombres que le damos a nuestros platos como por ejemplo el “Merluza a lo macabeo”, “Te quiero Lupy” y “A lo Nel”, los cuales inmediatamente llaman la atención de los visitantes, quienes rápidamente los solicitan para consumirlos”.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, considera que “no hay nada mejor que disfrutar de los productos que ofrece el terminal pesquero de nuestro puerto y las diferentes caletas de nuestra comuna. Hago un llamado a los consumidores a que compren o consuman productos marinos que estén certificados, y a pescadores y marisqueros a que venden productos sanos y frescos para que todos disfrutemos de estas jornadas de asueto. Coquimbo se destaca por poseer 56 kilómetros de borde costero, por su exquisita gastronomía y por sus diversos panoramas que se pueden desarrollar durante los 365 días del año”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios