Inicio Región LaSerena Aguas del Valle informa medidas especiales por Semana Santa

Aguas del Valle informa medidas especiales por Semana Santa

La información se entregó en una visita guiada por la Planta de Producción de Agua Potable de Las Rojas, instancia donde los diversos medios de comunicación pudieron conocer el proceso de potabilización del agua y acciones de la sanitaria por el fin de semana largo.

Debido al aumento significativo de visitantes que llegan a la Región de Coquimbo durante el fin de semana largo de Semana Santa la empresa sanitaria Aguas del Valle implementó un completo plan de acciones preventivas para reforzar sus servicios.

La información la dio a conocer a la prensa el subgerente Zonal Elqui, Alejandro Romero, tras una visita guiada para la prensa realizada en la Planta de Producción de Agua Potable ubicada en localidad de Las Rojas. En el lugar, además de explicar el proceso de potabilización del agua, se detalló las acciones que se adoptarán para el fin de semana largo.

“Hemos tomado todas las medidas para afrontar un aumento del consumo de agua potable en algunas localidades de la región, principalmente en la conurbación La Serena-Coquimbo”, indicó Romero.

Detalló que “se ha implementado una serie de acciones tales como mantenimientos preventivos en equipos y bombas, además, de la revisión del estado de generadores. Estas medidas operacionales nos permitirán asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro sistema de producción y distribución de agua potable”.

Romero, también hizo un llamado a la población a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, explicando que el sistema de recolección tiene como función conducir las aguas servidas domésticas y que el vertimiento de basura y otros elementos puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación de la red, con rebases en la vía pública y los domicilios.

Finalmente, el ejecutivo señaló que, ante cualquier emergencia o inquietud, los clientes pueden llamar directamente al fono servicio 600 400 4444 o escribir en la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios