INACAP
InicioRegiónCoquimboGobierno lamenta muerte de estudiante en la comuna de Coquimbo

Gobierno lamenta muerte de estudiante en la comuna de Coquimbo

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, dos estudiantes de primer año medio del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, se habrían involucrado en una riña.

Desde el Gobierno lamentaron la muerte de un estudiante de enseñanza media en la comuna de Coquimbo. La Seremi de Educación manifestó su total rechazo a cualquier acto de violencia ejercido tanto fuera como dentro de la sala de clases.

Los primeros antecedentes indican que un estudiante del Liceo Industrial de Coquimbo de Primero Medio apuñaló a un compañero de colegio que terminó con consecuencias fatales.

A pesar de que aún se desconozcan los motivos de dicha agresión, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto indicó que “lamentamos esta terrible noticia. Es muy triste saber que un niño mató a otro al interior de un liceo. Como sociedad debemos ser capaces de erradicar este tipo de conductas y hacer que nuestros niños y jóvenes estudien en un ambiente agradable y sin violencia, debemos promover la seguridad y la sana convivencia en nuestra educación”.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, enfatizó que no hay motivo que justifique el actuar de manera violenta, y menos si se trata de estudiantes que tienen el derecho a aprender, pero también con la obligación de respetar a toda su comunidad escolar.

“Reafirmamos nuestra convicción de seguir promoviendo una mejor y necesaria convivencia escolar y un aula segura para todos, para que episodios como éstos puedan evitarse”, además, dijo que “empatizamos con que este es un momento muy difícil para todos, familiares, comunidad educativa y sociedad en general; por lo que solidarizo con el sentimiento de todos ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último