Inicio Región Coquimbo Fiscalizan a comerciantes informales ubicados en el exterior de la Caleta de...

Fiscalizan a comerciantes informales ubicados en el exterior de la Caleta de Coquimbo

Funcionarios del Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo, y efectivos de Carabineros y la Armada de Chile, efectuaron de manera conjunta un operativo de fiscalización a comerciantes informales e ilegales ubicados en el exterior de la Caleta de Coquimbo y dedicados a la venta de productos del mar y comida.

En total fueron cursadas ocho infracciones en este operativo, el que buscó sancionar a aquellas personas que realizan actividades comerciales irregulares que no cuentan con permisos municipales formales ni resolución sanitaria para operar, y también evitar el surgimiento de focos de insalubridad en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Rodrigo Letelier, jefe del Departamento de Inspección de la Municipalidad, indicó que “Concurrimos a la entrada principal de la Caleta de Coquimbo, al paso de servidumbre, junto con Carabineros y la Armada para fiscalizar el comercio ilegal e informal de pescado y marisco, así como puestos de comida que funcionan sin permiso municipal en la vía pública. Por este motivo, fueron cursadas ocho infracciones, y se dio cumplimiento a lo solicitado por el alcalde Marcelo Pereira, la comunidad y representantes de los locatarios establecidos, en orden a generar acciones que permitan evitar la irregularidad en ventas e insalubridad en ese sector”.

Letelier agregó que “el Alcalde Pereira requirió mantener la fiscalización en Semana Santa en este lugar, uno de los puntos complejos en relación al comercio informal, a objeto de mantener despejada y limpia esa área”, subrayó el encargado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios