INACAP
InicioRegiónCoquimboCampaña de sarampión se traslada a las Universidades de la región

Campaña de sarampión se traslada a las Universidades de la región

En la región sólo se ha inmunizado el 46,9% de la población objetiva.

Con el fin de mejorar las coberturas y tras la baja adherencia de los jóvenes a la inmunización contra el virus del sarampión, el Servicio de Salud y la SEREMI de Salud hicieron una alianza estratégica para reforzar la campaña llegando con la vacunación a las universidades de nuestra región.

La iniciativa recorrerá las entidades educacionales con un grupo de profesionales que serán los encargados de suministrar la vacuna a todos los jóvenes priorizados entre 20 y 24 años.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García dijo que “Se agradece mucho a la comunidad que estén preocupados por su salud y el autocuidado. Nosotros como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Salud, es importante llegar a todas las personas y lo que se nos ha pedido, es estar con los jóvenes”. En esta línea la autoridad sanitaria recordó que “la vacunación es absolutamente gratuita, es efectiva, confiable, no trae problemas y van a estar protegidos”.

Por su parte, Camila Alfaro estudiante de Odontología de la Universidad de La Serena valoró la iniciativa y señaló que “a raíz del brote que ha habido, es súper importante vacunarse, ya que puede llegar hacer una pandemia después y por ello, siempre hay que poner la salud primero”.

Actualmente, la campaña de vacunación sólo alcanza una cobertura de un 46,9%, es decir, se han inmunizado 28.662 jóvenes en toda la región.

“Estamos muy contentos por esta alianza que hemos hecho con el SEREMI de Salud, para poder colocar 2 enfermeras a disposición para que puedan aumentar la campaña, por eso, hemos hecho un calendario y vamos a rotar en las distintas universidades de la comuna de La Serena y Coquimbo para poder captar este público objetivo”, explicó el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada.

Además, los jóvenes interesados en inmunizarse contra el sarampión también pueden hacerlo en los vacunatorios de la Red Pública de Salud y Centros de Salud Familiares (Cesfam), o en vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud.

Calendario en Universidades:
17 de abril : Universidad Central.
18 de abril : IP Chile.
22 de abril : Universidad de La Serena, Campus Bongardt.
23 de abril : Universidad Católica del Norte.
24 de abril : Universidad Santo Tomás.
25 de abril : Universidad Católica del Norte.
26 de abril : Universidad Católica del Norte.
29 y 30 de abril : IP Chile.
02 y 03 de mayo : AIEP Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último